Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Xī bān yá 西班牙

Xī bān yá 西班牙
febrero 5, 2015 mandarincenters

Ya estoy aquí de nuevo. Hoy os voy a enseñar cómo se dice y cómo se escriben los nombres de algunos de los países en chino. Este idioma ha tomado cada uno (la mayoría del inglés) y los ha traducido guiándose por cómo se pronuncian. Por ejemplo España, en chino es Xī bān yá 西. Como podemos observar, guarda un gran parecido a la hora de pronunciarse a cómo lo pronunciamos nosotros. Otros ejemplo son Yì dà lì 意大利 (Italia) o  Mò xī gē 墨西哥. Algunos de los países no tienen un parecido tan evidente en su pronunciación como Dé guó 德国 (Alemania) o Fǎ guó 法国 (Francia). Muchos de ellos terminan en guó, que significa país o nación.

Como curiosidad de esta clase, la profesora nos contó el significado del lema de los juegos olímpicos que tuvieron lugar en Pekín en 2008. Estaba compuesto por cinco mascotas que en su conjunto fueron denominados Fuwa (福娃, literalmente niños de la suerte). Cada uno de ellos tenía un nombre diferente Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini. Cada nombre representa por duplicado las sílabas de la frase Běijīng huānyíng nǐ (北京欢迎你), que en chino significa Pekín les da la bienvenida.

A mi personalmente, la historia me encantó y me sorprendió una vez más el sentido que le dan a todo. Nada se coloca por casualidad en este idioma y todo tiene un sentido más profundo del que aparenta.

Hasta la próxima clase. Zài jiàn!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*