Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385
Vídeos
marzo 27, 2015 mandarincenters

Nĭ hăo! Os traigo mi experiencia en una nueva clase de chino mandarín. En el día de hoy, hemos tomado contacto con el idioma chino en estado puro. La profesora nos ha puesto en clase vídeos de personas nativas que hablan chino mandarín. En cada uno de ellos, dialogaban brevemente sobre algún tema que ya hemos tratado en clase.  Por ejemplo, en uno de los vídeos se encontraban tres personas en una cafetería y pedían al camarero sus bebidas. En el diálogo usaban vocabulario que previamente hemos aprendido como “beber café”, “yo también quiero”… Lo que más nos sorprendía a todos es la rapidez con la que hablaban, que realmente, como nos decía la profesora, es el ritmo normal con el que se habla, aunque nosotros en clase lo hagamos más lento como es lógico cuando comienzas a aprender un nuevo idioma.  Una vez que veíamos el vídeo, la profesora nos volvía a hablar la misma conversación que aparecía pero un poco más lento y hemos sido capaces de entenderlo todo e incluso de volver a repetir el diálogo entre nosotros.

Poco a poco estamos acostumbrándonos a los nuevos sonidos y vamos tomando soltura en la utilización del vocabulario que se nos da en la clase.

Espero que mi experiencia os esté sirviendo y que con mis palabras os transmita la ilusión que yo tengo en cada clase por aprender un poco más con ellas.

Zài jiàn!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*