Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Un repaso de caracteres especial

Un repaso de caracteres especial
abril 20, 2015 mandarincenters

Nĭ hăo! De nuevo os traigo mi experiencia en una nueva clase de chino mandarín. Hoy hemos estado repasando los caracteres chinos. Ya se van complicando porque cada vez tenemos que recordar más. Por ello, es importantísimo que vayamos repasándolos cada semana, para no dejar olvidados los primeros que estudiamos.

Hoy la profesora ha conseguido que los recordemos un poco mejor mediante una técnica muy interesante y muy sencilla. Siempre recordamos las cosas que nos llaman la atención con mayor facilidad que las que pasan desapercibidas. Apoyándonos en esto que todos sabíamos, hemos conseguido mediante su método, recordar algunos más. Simplemente, hemos ido cogiendo uno a uno los que más nos costaban recordar y hemos buscado similitudes con objetos o situaciones, es decir, una actividad mnemotécnica.  Por ejemplo,   que significa “amigo”, podemos recordarlo como dos lunas que se dan la mano porque son amigas (porque el carácter solo significa “luna” y al colocarlo doble significa “amigo”). También repasamos de esta forma el carácter   que significa “persona” y que al añadirle uno trazo más, pasa a significar “fuerte”  . Podemos recordarlo pensado que esa persona, ha hecho pesas y ahora pueden apreciarse sus brazos porque está “fuerte”.

Estos son algunos de los caracteres que seguro ya no olvidaremos. Espero que os haya sido de utilidad, y hasta la próxima clase de chino mandarín.

Zài jiàn!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*