Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Taller de chino mandarín en Colegio San José Sagrados Corazones

Taller de chino mandarín en Colegio San José Sagrados Corazones
febrero 5, 2015 mandarincenters

Durante los días 10 y 17 de febrero vamos a desarrollar en las instalaciones del Colegio San José Sagrados Corazones de Sevilla un taller destinado a acercar la cultura oriental y el conocimiento del Chino mandarín, impartido por personal nativo. Dicho taller va dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria.

Supone una oportunidad para conocer aspectos muy básicos de un idioma que está en auge desde hace unos años y que cada vez cobra mayor relevancia en nuestro país.

Se tratará de acercar a los niños al idioma chino mediante actividades lúdicas que despertarán su interés. Al ser una fecha que coincide con el Año Nuevo chino, se va a aprovechar para introducir parte de la cultura gracias a las numerosas leyendas que existen. La de Nian es de las más divertidas para los niños. Se asemeja a lo que para  nosotros es la noche de los Reyes Magos. Podrán conocer cómo se vive en China la fiesta más importante del año, su comidas típicas, cómo adornan las ciudades y casas, etc.

Se realizarán manualidades, mientras prestan atención a las explicaciones de la profesora, que les hará descubrir que nada de lo que ocurre en esta cultura hoy día es casualidad.  Se trata de entender la manera China de ver la vida y cómo todo influye en el idioma.

Aprenderán algunos caracteres sencillos, el orden de su escritura y el significado, así como su pronunciación. Los números o el cómo saludar o despedirse, serán algunos de los conceptos que el niño asimilará a lo largo de ambos días.

A continuación, se exponen algunas de las diferentes actividades que los niños podrán realizar durante los talleres:

–          Escritura de caracteres

–          Los números en chino

–          Contar con las manos

–          El baile de los números

–          Creación de farolillos con papel

–          Creación de cohetes y adornos de Año Nuevo

–          Recreación de leyendas

–          Canciones

–           …y mucho más

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*