Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

2 y 9 julio en summer camp colegio Monaita, Attendis Granada

2 y 9 julio en summer camp colegio Monaita, Attendis Granada
julio 2, 2015 mandarincenters

Taller de verano en colegio Monaita

En el colegio Monaita de Granada, los días 2 y 9 de julio se realizarán talleres temáticos relacionados con la alimentación.

Mandarin Centers, empresa encargada de la actividad extraescolar de idioma chino en el centro, también participará en los talleres con actividades sobre China y su cultura, donde podrán aprender aspectos relacionados con la alimentación en este país.

Es una buena forma de que los niños y niñas se familiaricen con el idioma y con esta cultura milenaria en la que la alimentación tiene un papel muy importante.

Podrán aprender con las profesoras nativas los rituales que se siguen y los que se mantienen desde hace años a la hora de comer en familia, en restaurantes o en el día a día en China. También aprenderán a usar los palillos para comer, conocerán los patos típicos que se cocinan, qué platos se comen en cada fiesta, cómo se sirve la comida en la mesa, el ritual del té y algunas leyendas.

Serán unas jornadas culturales y gastronómicas muy divertidas que completarán al resto de talleres donde aprenderán la composición de los alimentos, cómo influyen en nuestro cuerpo y cómo debemos llevar una alimentación saludable.

El colegio Monaita pertenece al grupo de colegios Attendis compuestos por 21 centros en Andalucía y Extremadura y se distinguen por el protagonismo de las familias en la educación, la atención individualizada o la búsqueda de la excelencia académica como ellos mismos definen en sus principios.

El importante peso que se otorga a la vida familiar, lleva a estos centros a realizar talleres como los que tendrán lugar en los próximos días con temáticas sobre las que puedan aprender y aplicar a su día a día, así como favorecer el respeto hacia otras culturas acercándolas a ellas.

La cultura e idioma chino recoge muchas curiosidades que despiertan la imaginación y el ingenio de los más pequeños. Además, es considerado un idioma que aporta unos beneficios diferentes al resto, entre ellos, una mejora en el proceso de atención, un desarrollo en las capacidades lingüísticas y comunicativas a nivel oral y escrito o  un aumento en la capacidad creativa ya que, para estudiarlo, es necesario que se trate desde una postura transversal. Es imposible estudiar chino sin adentrarse en su cultura ya que muchos aspectos de ésta, han influido y siguen haciéndolo a la hora de expresarse.

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*