Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Suiza, China y Qatar, los mejores países a los que irse a trabajar

Suiza, China y Qatar, los mejores países a los que irse a trabajar
junio 17, 2014 mandarincenters
  • Un informe de HSBC apunta a los países emergentes como el sitio al que ir a trabajar si quieres cambiar de aires.
  • En lo alto de la lista están los países emergentes de Asia, mientras que los países europeos ocupan la parte baja de la tabla.

Los extranjeros que viven en SuizaChinaQatar o Tailandia son los más felices. Según un informe de HSBC, son los países a los que deberían ir a vivir aquellos pensando en ‘cambiar de aires’.

El estudio se ha llevado a cabo con las experiencias de los que ya se han marchado a vivir fuera y a través de encuestas se recogieron opiniones de más de 7.000 personas en 100 países.

Y la ganadora es Suiza. El país europeo destaca en la lista rodeado de economías emergentes: le siguen China, Qatar, Tailandia, las Islas Caimán e Indonesia.

De entre los países europeos destaca Alemania, en el puesto 7, pero parece que Europa no es, según la lista, el mejor lugar al que irse a vivir ahora mismo: Francia, Reino Unido e Italia ocupan los puestos bajos de la tabla. España se encuentra en el puesto 34 de un total de 36.

Según el análisis, ganan por goleada los países emergentes: tienen poblaciones jóvenes y están en pleno ‘boom’ de crecimiento. Las oportunidades disponibles en economías no del todo desarrolladas hace que cerca del 96% de los extranjeros que viven en países emergentes dicen estar satisfechos, frente al 56% global.

A pesar de los bajos salarios que se pueden encontrar en esas economías, el estudio indica que los que se trasladan allí están más contentos con sus sueldos, ya que tienen mayor poder adquisitivo: tienen salarios más bajos, pero tienen que gastar menos en vivienda, transporte y otras necesidades básicas.

Dentro de los que se marchan hay diferencias, los jóvenes prefieren las economías crecientes de Asia, por ejemplo, mientras que los más ricos, aquellos con salarios mayores a 300.000 dólares al año, prefieren trasladarse a un país europeo.

Mandarin Centers, pensando precisamente en esta oleada de jóvenes españoles que se están planteando emigrar al exterior en busca de nuevas oportunidades laborales ha diseñado un curso intensivo de 40 horas lectivas que se impartirá durante el mes de julio, a razón de dos horas diarias de lunes a jueves. Aunque va dirigido a todo el público adulto está especialmente concebido para estudiantes universitarios que quieran aprovechar las vacaciones de verano para realizar una incursión en el idioma.

Tras la realización de este curso el alumno podría incorporarse en septiembre a un curso ordinario compatible  en horario con sus estudios y a la finalización del mismo en junio de 2015 estaría en condiciones de superar el examen oficial de chino HSK 1.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*