Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Robótica y Programación

SCRATCH NIVEL 1: INICIACIÓN

Objetivos de aprendizaje: informática creativa, pensamiento computacional, programación de videojuegos e historias interactivas

Scratch es un entorno visual con el que cualquiera puede iniciarse en el mundo de la programación creativa, y que permite asimilar conceptos básicos de informática de una forma dinámica y divertida. Surgido de los laboratorios del MIT, está especialmente diseñado para niños a partir de 7 años, que mediante una sencilla e intuitiva interfaz aprenderán a programar sus propios videojuegos e historias interactivas.

INICIACIÓN A LA ROBÓTICA CON LEGO WeDo

Objetivos de aprendizaje: creatividad, comunicación lingüística, pensamiento crítico, conocimiento e interacción con el mundo físico, competencias para aprender a aprender, trabajo en equipo, etc.

Basándonos en la línea de productos de robótica educativa de Lego, los alumnos asimilarán conceptos clave de la tecnología con la que convivimos cada día, manipulando sensores, pequeños motores y engranajes para la construcción de sus propios robots, a los que posteriormente podrá diseñarles un  comportamiento específico mediante un programa en Scratch.

APRENDIENDO CON MINECRAFT                                

Objetivos de aprendizaje: creatividad, visión espacial, principios básicos de electrónica, fundamentos de domótica, eficiencia energética, etc.

Más de cien millones de usuarios en todo el mundo avalan a Minecraft como el videojuego más popular de la Historia. Sin embargo, las virtudes de esta especie de “lego virtual” van más allá de la mera diversión, convirtiendo a Minecraft en un potente entorno educativo, a través del cual podemos enseñar diversas materias curriculares a sus fans más apasionados, los niños.

Siguiendo esta línea, mostraremos a los alumnos el potencial de Minecraft para aprender conceptos básicos de electrónica. Basándonos en uno de los materiales más poderosos del juego, la piedra Redstone, iniciaremos a los estudiantes en el mundo de los circuitos digitales y las puertas lógicas, sentando las bases para construcciones más complejas dotadas de automatismos y elementos de domótica.