Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

POESÍA CHINA EN EL FESTIVAL ELIXIR POÈTIC

POESÍA CHINA EN EL FESTIVAL ELIXIR POÈTIC
mayo 13, 2021 MCenters

El festival Elixir Poètic es un festival de poesía que se celebra desde 2013 en Terrassa, y este año tendrá lugar del 15 al 20 de junio bajo el título de “Poesia’m”. Es el primer festival poético completamente gratuito de Cataluña. Su finalidad es hacer llegar la poesía en todas sus formas para todos. Se definen no como un producto, sino como un espacio cultural accesible para todos donde poder disfrutar de cultura de calidad.

Elixir Poètic y Mandarin Centers han colaborado esta edición en la co-producción de un seminario sobre poesía china impartido por Anne-Hélène Suárez Girard, miembro del Grupo de Investigación Sinológica Española Complutense (GISEC) en la Universidad Complutense de Madrid y docente en el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona. El seminario se titula Cita en el río de las nubes. Un recorrido por la poesía china desde sus orígenes hasta la edad de oro.

La experta sinóloga Anne-Hélène Suárez Girard nos guía en este recorrido por los inicios de la literatura china centrado en su forma más apreciada y bella, la poesía, pasando por sus diferentes estilos, sus características más relevantes, desde la poesía anónima de origen popular, hasta sus más brillantes autores.

Este seminario tendrá lugar el miércoles 16 de junio a las 11:00 en la sala de actos de la Biblioteca Central de Terrassa y también se podrá ver online vía Zoom. Las entradas para este certamen son gratuitas pero hay que reservarlas con antelación. Toda la programación del festival se encuentra en su página web y en sus redes sociales.

Otros seminarios que tendrán lugar este año son How Êzîdî poetry contributes to documentation and repair, Prostíbul poètic, Hola tierra. El poeta que nos orbita, Visita al mural de L’Ampparito, del Tercer Paisatge, Taller de rap amb versembrant, también se podrán ver las obras de los finalistas del último año del Maldito Festival de Videopoesía.

El festival Elixir también otorga un premio orientado a jóvenes poetas llamado “Premio de Poesía Marta Pessarrodona” en honor a la poetisa, traductora y narradora nacida en Terrassa. Con este premio se pretende dar visibilidad y difundir la poesía escrita y visual. Es un concurso abierto a todos los jóvenes, por lo que es posible presentar obras de cualquier temática y en cualquier idioma.

Fuente: http://www.elixir.cat/elixir2021/

Fuente: https://pagines.uab.cat/asiaoriental/es/content/anne-h%C3%A9l%C3%A8ne-su%C3%A1rez-girard

Fuente: https://es.linkedin.com/in/annehelenesuarez

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*