Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Post 26: Hoy hemos aprendido música china!

Post 26: Hoy hemos aprendido música china!
junio 2, 2015 mandarincenters

Post 26: Un poco de música china

Nĭ hăo

En la clase de hoy, hemos visto alguna de las canciones más famosas de China. Nos ha explicado la profesora que, como aquí en nuestro país, hay muchas canciones clásicas que son conocidas por todos. Una de las más conocidas y que, difícilmente encontremos a alguien en China que no sepa su letra es月亮代表我的心 – Yueliang Daibiao /Wo de Xin (La Luna representa mi corazón). La artista que la canta es Teresa Teng.

La profesora nos propone escucharla muchas veces y aprenderla. Tiene un ritmo lento y una melodía muy  pegadiza. Además, se puede encontrar su traducción y transcripción al pinyin, por lo que podemos practicar el idioma hablado, la pronunciación y los caracteres con ella.

La música en general, a los chinos les gusta mucho, oyen de todo tipo, desde la más clásica a la más moderna e incluso escuchan música europea. Sin ir más lejos, nos cuentan en clase, que el pasado verano llegó hasta China la que fue para nosotros la canción del verano, de Enrique Iglesias. Qué curioso cómo una canción puede llegar a dar la vuelta al mundo.

Escuchar canciones en la lengua que estamos aprendiendo una buena forma para nosotros de practicar. Sin darnos cuenta, aprenderemos a pronunciar palabras y acostumbrar a nuestros oídos a sus sonidos, que son muy diferentes a los nuestros.

Hasta la próxima clase,  Zài jiàn!

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*