Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Mandarin Centers en la Revista especializada Madrid Franquicia de la Cámara de Madrid

Mandarin Centers en la Revista especializada Madrid Franquicia de la Cámara de Madrid
mayo 14, 2014 mandarincenters

“Tenemos un concepto de negocio de éxito contrastado”

1. ¿Cuándo y de qué modo nació Mandarin Centers?

Mandarin Centers nace a principios de 2013, detectamos que existía una verdadera fiebre por estudiar chino a todos los niveles pero, a su vez, a nivel nacional se carecía de centros especializados que garantizaran la enseñanza del chino mandarín con una metodología y un profesorado adecuado.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual? 
Actualmente contamos con nuestro centro piloto en Sevilla, desde el cual gestionamos todos los centros homologados donde impartimos clases (centros de educación infantil, colegios, universidades, empresas, etc). Para ello contamos con un equipo compuesto por un director pedagógico, un controller, un equipo de profesores nativos altamente cualificados y un coordinador encarnado en mi persona.

3. ¿Por qué ha decidido expandirse a través del modelo de franquicia? 
Porque es el modelo de crecimiento que más garantías nos transmite, tenemos un concepto de negocio de éxito contrastado y buscamos un modelo de expansión que nos proporcione socios con los que poder crecer juntos.

4. ¿Cómo aprecia la situación del sector? 
La situación del sector para nuestra actividad es inmejorable, a diario constatamos que existe una demanda creciente por estudiar chino, tanto en adultos como en niños. Además la dificultad de encontrar profesores cualificados de chino hace que prácticamente no exista ninguna enseña de garantías de este tipo en el mercado.

5. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión? 
Hablamos de una inversión inicial en torno a 50.000 euros incluído el canon de entrada. Es un concepto llave en mano e incluiría todos los elementos que distinguen a un centro Mandarin Centers. La inversión se estima que se pueda recuperar en un plazo de 2 años aunque uno de los elementos diferenciadores de nuestra actividad son las distintas líneas de negocio que ofrecemos mediante la formación outdoor en la externalización de servicios, por lo que un franquiciado con un perfil proactivo con total seguridad acortará este plazo.

6. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo? 
Nuestras previsiones para el primer año de facturación es de unos 65.000 euros aunque, como ya he comentado, es complicado hablar de cifras de negocio cuando no somos una academia de idiomas al uso, ya que ofrecemos una gran variedad de servicios complementarios. Precisamente señalaría nuestro modelo de negocio como la principal ventaja, es una modelo innovador que amplía las posibilidades de negocio desde el consumidor clásico al acuerdo con otras entidades, servicio B2B (Business to Business) ofreciendo servicios de formación outdoor tanto a empresas como a colegios, guarderías, universidades y centros de estudios.

7. ¿Qué requisitos de local necesitáis? 
Recomendamos un local de unos 120 m2 que permita disponer de dos aulas diferenciadas, infantil y adultos. Deberá encontrarse a pie de calle y en poblaciones a partir de 100.000 habitantes.

Entrevista completa en:

http://www.madridfranquicia.com/entrevista.php?id=804

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*