Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Los esperados caracteres

Los esperados caracteres
enero 16, 2015 mandarincenters

Hoy he tenido otra de mis clases de chino, la segunda, y ya soy capaz de entender algunas palabras sencillas y formar pequeñas frases para utilizarlas en diálogos cortos. Puedo saludar a alguien en chino y contestar a su saludo sin problemas. Hemos estado practicando esto con los compañeros y con la profesora.

También hemos conocido por fin los primeros caracteres, algo que todos teníamos ganas al ser tan curioso y poco conocido para nosotros. Los que hemos aprendido hoy eran sencillos y todos se basaban en diferentes dibujos que se parecían al carácter. Por ejemplo, hemos podido ver cómo se escribe montaña, mujer, caballo, fuego, persona… Muchos de ellos, tal y como nos ha explicado la profesora, se conocen como “radicales” que sirven a su vez para componer otros caracteres más complejos aportándoles significado. El radical “mujer” se utiliza también para el carácter de la palabra “bien” que la hemos empleado hoy para el pequeño diálogo que hemos tenido: -Hola, ¿cómo estás? –Muy bien, ¿y tú?

Por otro lado, los caracteres tienen una forma específica de escribirse para que queden perfectos. Se componen por trazos y cada uno de ellos tiene un nombre. Una vez que conocemos todos los trazos que existen, ya somos capaces con ellos de escribir todos los caracteres. Además, se debe seguir un orden a la hora de escribirlos que suele ser de arriba a abajo, de izquierda a derecha de y dentro a fuera.

Para practicar la escritura de los caracteres existe un tipo de hojas que están divididas en cuadros que a su vez se dividen en cuatro para centrar los trazos y que el carácter quede dibujado perfecto. Esto ayuda mucho a escribirlos. Puede compararse a nuestra caligrafía con la que practicábamos de pequeños las letras del alfabeto y las palabras para mejorar la escritura.

Poco a poco estamos adentrándonos también en la cultura china. La profesora aporta al contenido del libro, explicaciones adicionales para que entendamos mejor el por qué de cada cosa. Ella misma nos dice que en China todo se hace por algo y nada es casualidad.

Espero aprender muchas cosas más y hasta aquí puedo contar de la clase de hoy. Zài jiàn!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*