Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Los deportes “yùn dòng”

Los deportes “yùn dòng”
mayo 4, 2015 mandarincenters

Nĭ hăo!

Hoy hemos vuelto a clase después de las pequeñas vacaciones que hemos tenido con motivo de la celebración de la feria de Sevilla. Como siempre, le hemos dado un repaso a los caracteres, hemos hecho un dictado y hemos aprendido nuevo vocabulario. Hoy ha tocado aprender palabras relacionadas con los deportes. La profesora ha ido preguntado uno por uno a los alumnos, en chino, cuál es el deporte que más le gusta y hemos ido contestando en español para que ella nos dijese cómo se decía y escribía cada uno de ellos en chino.

Algunas de las palabras que más salieron fueron: fútbol que en chino es “zú qiú”y baloncesto, en chino, “lán qiú”. Otros de los deportes que hemos conocido en chino han sido patinaje “liū bīng”, ciclismo “ zì xíng chē”, natación “yóu yǒng” o tenis “wǎng qiú”.

En china, las personas practican mucho deporte y le gusta mucho hacerlo al aire libre y en grupo. En muchos programas de tv de personas que viajan por el mundo, podemos ver reportajes hechos en China, donde se observa a personas en los parques practicando, por ejemplo, yoga en grupo. En muy frecuente este tipo de prácticas por lo que nos comenta nuestra profesora y, al igual que nosotros, los chinos se preocupan cada vez más por su imagen, aunque el canon de belleza de un país y otro no se corresponda. Os contaré un poco más sobre esto en mi próximo post.

¡Hasta la próxima clase!

Zài jiàn!

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*