Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Lingokids, complemento ideal para que niños aprendan chino

Lingokids, complemento ideal para que niños aprendan chino
marzo 9, 2017 mcenters

Lingokids es una aplicación para que los niños a muy temprana edad puedan complementar desde casa el  a aprendizaje de chino mandarín de manera muy divertida  smartphones o tabletas. Esta aplicación está destinada a aquellos niños que o bien no saben en absoluto nada de chino o que tienen algo de conocimiento del idioma, pero de manera muy leve. Nada más empezar se nos permite escoger la edad del niño que va a usar la aplicación y su nivel de chino, para que la APP nos pueda ofrecer un “curso de chino adaptado” a la edad y conocimiento del crio. Esta aplicación va destinada a que el niño aprenda chino, pero con la ayuda de sus padres, ya que la propia app nos recomienda que intentemos que el niño juege al menos 10 minutos al día y que además de esto fuera de aplicación estudie algo de lo aprendido junto con sus padres. Esta aplicación que ha sido diseñada por profesores expertos en la didáctica del chino, nos permite usarla sin conección a internet también, aunque es recomendable conectarla a internet ya que se va actualizando periódicamente con nuevos contenidos . Ahora bien, el primer mes que usemos la APP será totalmente gratuita, pero a partir de ahí deberemos abonar una cantidad todos los meses para seguir usandola plenamente. Si tenemos más de un niño en casa no tendremos problema al configuración esta aplicación, ya que se nos permite hacer perfiles a cada niño que vaya a usarla para adaptar su aprendizaje. El método de esta aplicación es realmente bueno, ya que está basado en el juego, algo que hace que el niño no se aburra a la vez que está aprendiendo. Aparte, la inteligencia artificial de la aplicación va observando el aprendizaje del niño para poco a poco ofrecer el vocabulario que mejor se adapta al ritmo de aprendizaje del mismo.

Para complementar lo aprendido en la APP, se nos ofrece contenido para imprimir, como hojas de ejercicio para que se practique lo aprendido. Pues bien, ¿qué tipo de contenidos podemos encontrar en la aplicación? Tenemos un poco de todo: ejercicios de escritura en los que debemos ir completando los trazos de un carácter, videos y canciones infantiles subtituladas con caracteres, para que se vaya practicando el oído y e incluso juegos auditivos en los que el niño tendrá que interactuar eligiendo lo que se va narrando en chino para que el video continue adecuadamente.

 

Puede parecer un poco complicado, y a nuestro modo de ver, hay videos que para un niño que nunca ha estudiado chino va a ser un poco complicados de entender por completo, pero esto realmente no es algo negativo, ya que el método de aprendizaje de esta aplicación es totalmente inmersivo. Habrá fases y palabras que no entiendan, pero con el aprendizaje progresivo y la repetición de estos juegos y videos irán aprendiendo muchas palabras por contexto. Esta APP es totalmente recomendable para iniciar a los niños en el chino, pero no debemos olvidar que si deverdad queremos que el niño aprenda bien el idioma es muy necesario llevarlo a clases de chino, ya que es la mejor forma de practicar el habla y así se complementaria con lo aprendido es una util aplicacion.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*