Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Las franquicias de chino entre las que más han crecido en los últimos tiempos

Las franquicias de chino entre las que más han crecido en los últimos tiempos
octubre 30, 2014 mandarincenters

Sólo en lo que llevamos en 2014, los negocios pertenecientes a alguna franquicia han creado 25.000 puestos de trabajo. Se trata de una línea empresarial que invierte grandes cantidades en marketing y cuya vida llega a ser tres veces superior a la de los negocios tradicionales. Son las franquicias de chino unas de las que más ha crecido en los últimos años y espera seguir haciéndolo ante el aumento de su demanda.

Desde que la crisis hiciera por primera vez acto de presencia en España, muchas han sido las empresas que han tenido que echar el cierre ante la escasez de ganancias. Frente a esta mala situación económica que ha llevado a la desocupación a un gran número de ciudadanos en nuestro país, el sector de la franquicia se ha consolidado como uno de los que más empleo genera, lo que lo ha llevado a posicionarse entre los más importantes para la mejora y el buen funcionamiento de la economía española.

En los últimos años, nuestro país ha pasado por horas bajas si hablamos de empleo y mercados. Un hecho que no ha frenado a las muchas personas que se han lanzado al mundo empresarial a pesar de los malos tiempos. En este sentido, la apertura de franquicias respalda al emprendedor al contar con una mínima garantía, y por tanto, éste se lanza a la apertura del negocio de una forma más segura. Es este motivo, el que ha llevado a esta línea empresarial a posicionarse como una de las más importantes para el crecimiento económico en España y para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los negocios impulsados por las franquicias se caracterizan por la necesidad de un mayor volumen en la primera inversión que se realiza, excepto en aquellos casos en los que se trata de empresas dedicadas a los servicios. Estamos ante una de las mejores formas de fomento del autoempleo y una gran opción para todos aquellos jóvenes que ven en el emprendimiento una posibilidad de iniciar su futuro laboral.

En 2013, fueron un total de 325.000 personas las que tenían empleo gracias a alguna franquicia, un número que a finales de este año podría aumentar hasta los 340.000. A ello hay que añadir que también se contará con una mejora de las cifras de las franquicias existentes en España, ya que durante este periodo se han abierto un total de 3.000 nuevos negocios de este tipo.

Tanta importancia ha adquirido la franquicia como modelo de negocio en los últimos años, que su valor se ha elevado hasta en un 4,5% más en 2014. Un número que contrasta con el pasado año, donde el crecimiento ya era notable y la cifra era mucho más baja, de un 0,9%.

Entre los sectores que más aportan a las franquicias y lo que es más importante, a la economía española, se encuentran las relacionadas con la alimentación y con la restauración. Ha sido un volumen importante de personas, las que han encontrado en una franquicia de alguno de estos tipos, la forma de salir de la oscuridad del desempleo. En este sentido, hay que destacar que las franquicias de chino son unas de las que más han crecido en los últimos tiempos, y cada vez están más presentes en nuestro país.

Un aspecto muy importante en el aumento del éxito de este modelo de negocios son las grandes inversiones que hacen las franquicias en marketing digital. Hablamos de una cifra que año tras año va más allá de los 450 millones de euros y que seguirá creciendo a corto plazo.

Franquicias de chino, de alimentación, de restauración, estas son las que en los últimos años están cosechando más éxito o aumentando su volumen de negocios, aunque es la línea empresarial de la franquicia en general, un sector en alza a pesar de los malos tiempos que corren para la economía española. El emprendimiento y el desempleo ven en ella grandes posibilidades y aspiraciones laborales ante su consolidación actual por ser una de las mejores soluciones para el crecimiento económico.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*