Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Las familias chinas

Las familias chinas
enero 19, 2015 mandarincenters

Después de la tercera clase en Mandarín Centers he de decir que estoy encantada y más aún porque hoy he entrado en una tienda en la que el dependiente era chino y lo he saludado diciéndole “nĭ hăo” (hola en chino). El señor me ha entendido y me ha respondido sonriendo amablemente. Cuando te comunicas por primera vez con alguien en un idioma nuevo sientes algo inexplicable, es como si se abriera una nueva puerta hacia el mundo. Aunque tan solo han sido dos palabras, la satisfacción ha sido enorme.

En clase hoy hemos aprendido vocabulario relacionado con la familia: mamá, papá, hermano y hermana pequeña, hermano y hermana mayor, abuelo y abuela…. A partir de estos dos últimos, nos ha explicado la profesora cómo se componen las familias chinas, siendo esto la parte de cultura que hemos conocido hoy.

Las familias chinas no son muy numerosas, normalmente se componen de tres miembros porque suele haber un único hijo por matrimonio. Si los dos padres son hijos únicos, pueden tener otro hijo, pero lo normal es que se tenga uno. El apellido que se mantiene es el del padre. Una de las curiosidades del día es cuando nos ha explicado la composición de la palabra “abuela materna”. Dentro de la palabra se incluye el término “fuera” que quiere decir que está fuera del apellido y por lo tanto, es por parte de la mujer.

Al ser una cultura muy tradicional, las familias también lo son. Los miembros de cada una de ellas, deben una obediencia y un respeto máximo al padre que es quien toma decisiones en ellas y se encarga de mantenerla. Esto ha ido cambiando y ya existen familias más modernas en las que esto ya no es así y, poco a poco, van tomando más costumbres occidentales en su cultura.

Como veis, no dejamos de sorprendernos con este idioma ni un solo día. Continuaré en mi próximo post con nuevas curiosidades. Zài jiàn!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*