Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Las Carmelitas de San Fernando (Cádiz) apuestan por el chino

By in Acuerdos, Aprendizaje Mandarín Centers

Para este próximo curso escolar, son muchos los centros escolares de Andalucia que han apostado por el chino como actividad extraescolar. En esta ocasión, también de la mano de Mandarin Centers, hablamos del colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la localidad de San Fernando (Cádiz).

En cuanto al ideario del centro, está basado en una pedagogía familiar sobre la que desarrollan las relaciones interpersonales. La relación entre el profesorado y el alumnado es de cercanía y afecto algo que se refleja en el ambiente cotidiano.

Como el resto de los centros donde se imparte chino por parte de esta empresa, también dispondrán de profesorado nativo en todas sus clases, con experiencia y amplia formación en la enseñanza del chino como idioma extranjero, así como una metodología diseñada especialmente para cada grupo de edad.

El programa Mandarín Centers Kids ha sido desarrollado por un equipo pedagógico y está basado en un tipo de enseñanza que parte de los intereses del alumnado según el ciclo madurativo en el que se encuentra. Las clases se imparten con una metodología de participación donde destacan las actividades lúdicas en las que pueden aprender mientras se divierten. Los materiales que se usarán en las clases están avalados por el Instituto Confucio, Hanban y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, organismos oficiales en la enseñanza del chino y que están dando buenos resultados en los más de 20 centros de Andalucía en los que se imparte este programa.

El idioma chino, además, aporta numerosas ventajas con respecto a otros idiomas y es que, según numerosos estudios realizados, potencia la memoria, agiliza la capacidad matemática o acentúa la creatividad. El profesor debe estimular al alumno de una forma especial al tratarse de un idioma tonal y que se expresa mediante signos y sonidos diferentes a los habituales.

Los expertos en educación recomiendan que el aprendizaje de un idioma nuevo se lleve a cabo desde las etapas educativas, donde el niño absorbe de con mucha más facilidad un conocimiento que verá sus resultados a largo plazo.

Con esto, se hace más que notoria la importancia que está cobrando el idioma chino que, combinado con el inglés en una persona hispanohablante, le hace conocedor de los tres idiomas más importantes del mundo y que serán imprescindibles en un futuro en el que ya estamos inmersos.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*