Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Intercambio cultural en Mandarin Centers Sevilla Los Remedios!

Intercambio cultural en Mandarin Centers Sevilla Los Remedios!
abril 29, 2019 mcenters

El pasado viernes, 26 de abril, un grupo de alumnos de  nuestro centro Mandarin Centers Sevilla Los Remedios tuvo la oportunidad de vivir una auténtica jornada de inmersión lingüística gracias a la visita de un grupo de estudiantes chinos que cursan sus estudios de perfeccionamiento de español en Sevilla.

Se trata de un grupo de estudiantes con una franja de edad comprendida entre los 18 y 21 años que se encuentran cursando estudios de español con el objetivo de poder enlazar el próximo curso con estudios superiores en las distintas Universidades españolas.

La jornada dio comienzo con una cálida bienvenida por parte del equipo directivo del centro que agradeció al grupo su visita y les invitó a que sintieran Mandarin Centers como su segunda casa en España. La jornada se desarrolló de una forma muy amena donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de practicar el idioma de forma oral así como intercambiar impresiones sobre las distintas culturas.

Tras una introducción inicial por parte de todos los alumnos se establecieron distintos grupos de conversación, de forma informal los participantes iban comentando sus inquietudes, aficiones y objetivos de futuro, todo ello enmarcado en un ambiente muy distendido que facilitaba la conexión entre ambas culturas.

Los grupos disponían de total autonomía y libertad a la hora de iniciar los temas de las conversaciones con idea de propiciar un flujo de conversación espontánea aunque siempre se encontraban supervisados por los distintos docentes de Mandarin Centers que igualmente participaron en el acto.

Tras los grupos de conversación, donde tanto los alumnos españoles como chinos tuvieron la oportunidad de conocer temas tan diversos de ambas culturas como canciones de moda, redes sociales, aficiones deportivas, etc se volvieron a establecer equipos  para aprender a jugar a los principales juegos de mesa chinos.

A la finalización de la jornada los alumnos pudieron intercambiar sus contactos para organizar futuros encuentros para practicar el idioma, tanto español como chino, y complementar de esta forma tan eficaz sus estudios.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*