Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Instituto Cervantes, aprender en China

Instituto Cervantes, aprender en China
enero 15, 2015 mandarincenters

En Pekín se inauguró no hace muchos años un Instituto Cervantes, con veinte aulas y una superficie bastante importante. La idea era la de consolidar el idioma español en ese país que, hasta el momento, era considerada una lengua secundaria.

Antes de 2005, no había más de 5000 o 6000 personas en total que estudiaran español en China. Es un número bastante escaso considerando que es un país con más de 1.300 millones de habitantes.

Podemos decir que, en la actualidad, en China, el español es el idioma de moda y que todo el mundo ya quiere aprenderlo. Pasó de 1200 estudiantes en 2007 a ir aumentando en 5000 matrículas anuales tan solo en el Instituto Cervantes, convirtiéndose así, junto con el de Moscú, en los centros con mayor número de estudiantes. Además, comenzaron a crearse numerosas academias privadas también destinadas a la formación del español.

En un primer momento, en el IC, el problema principal que se encontraban era la falta de profesores. Se comenzaron a desarrollar colaboraciones con la universidad para salvar esta falta de profesionales que se dedicaran a la formación del español.

 

Las relaciones comerciales y empresariales entre España y China, han propiciado un aumento en el interés de nuestro idioma. Tienen unos perfiles muy diversos en las empresas en las que antes utilizaban a personas que hablaran inglés y ahora procuran que la mayor parte de su personal hable español. También, consideran el español un recurso económico importante que puede completar su formación.

 

En el IC no solo encontramos alumnos que provienen de empresas, también se encuentran perfiles infantiles. La mayor parte de los niños en China son hijos únicos y sus padres se centran completamente en su educación, viendo en el español una lengua extranjera con muchas posibilidades laborales en su futuro.

 

En general, los chinos tienen bastante facilidad para aprender lenguas extranjeras. A pesar de que nuestro idioma es bastante complejo, consiguen unos muy buenos resultados.

 

Como vemos, aprender chino en España es también una gran inversión si lo tomamos como una oportunidad de abrir nuestras posibilidades de trabajo en China. Con un buen nivel del idioma y con la amplia oferta pública que existe, podemos acceder a trabajar en lugares como este y enseñar el nuestro propio allí.

 

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*