Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Los cursos y las franquicias de chino aumentan ante el auge de las lenguas asiáticas

Los cursos y las franquicias de chino aumentan ante el auge de las lenguas asiáticas
octubre 23, 2014 mandarincenters
In Economía, Uncategorized

Lejos de convertirse en un hecho aislado, el chino ha pasado a ser más que una moda. Cada vez más personas se atreven a adentrarse en el mundo del “mandarín”, una demanda que ha llevado a un aumento de las franquicias de chino y de los cursos de esta lengua en las instituciones idiomáticas. Sea por hobby o por trabajo, lo cierto es que se trata de uno de los idiomas que más puertas abre y mejores oportunidades otorga en la actualidad.

Desde que el chino se introdujera en las instituciones de idiomas de nuestro país y se estableciera como una lengua más en las academias de idiomas, sumado a las que se dedican a ofertar el estudio del chino exclusivamente, se han multiplicado las personas que se han interesado en el aprendizaje de esta lengua oriental. El número de estudiantes de chino, ya asciende a 40.000, un crecimiento notablemente rápido teniendo en cuenta que cinco años atrás el número era de 5.000.

Aprender esta lengua cada vez más presente en España, no entiende de edades. La mayoría de los estudiantes de chino, unos 25.000, no alcanzan la mayoría de edad, mientras que en el lado contrario estarían los adultos, unos 10.000 menos, y que deciden involucrarse en este idioma, especialmente, con vistas a mejorar a sus oportunidades laborales. Hay que señalar, que de todos ellos, hay un mayor interés por el chino en Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco.

Lejos de la falsa creencia de que los españoles no son los más capacitados para adquirir conocimientos en idiomas, la enseñanza de chino está teniendo un gran éxito entre los españoles. Asimismo, se trata de uno de los idiomas más complejos, por lo que se deben emplear bastantes horas de estudio y de lectura. Además, se recomienda que los profesores sean nativos y también que se participe en actividades con el fin de involucrarse en una cultura que mucho se aleja de la existente en España.

Como que en el estudio de otra lengua extranjera, el chino también cuenta con exámenes de acreditación oficiales. Al igual que se puede hablar de los niveles adquiridos a través de pruebas de Cambridge en inglés, en la enseñanza del chino son relevantes los exámenes oficiales del Instituto Confucio, que en el caso de España contó con la participación de unas 7.100 personas, un número que se prevé que lleguen a los 12.000 en este nuevo curso. Se trata de una prueba más conocida como HSKE, y que sólo el curso pasado realizaron unos cinco millones de personas a nivel mundial.

Entre los exámenes oficiales encontramos otros como el HSK, también muy conocido. Esta prueba incluye seis niveles que se superan con buenas destrezas en la escritura y la gramática china, ya que le otorga poco protagonismo a la lengua hablada. Es el certificado que se pide cuando una persona no nativa quiere trabajar en el país asiático. Se pueden señalar otras pruebas en este sentido como HSKK, centrado en el chino hablado; el YCT, el examen de nivel de chino para adolescentes o el BTC, enfocado a este idioma dentro del mundo de los negocios.

Para poder participar en alguna de estas pruebas de nivel, España ya cuenta con más de treinta universidades en las que se puede estudiar el idioma del país del sol naciente, algunas de las cuales incluso han tenido que aumentar su oferta debido a un auge importante de la demanda. A ello se adhieren la multitud de academias, que en muchos de los casos pertenecen a franquicias de chino, uno de los negocios del momento.

Debido a la convivencia con la cultura oriental, el chino ha aumentado su importancia en España. Aprender el idioma asiático se ha convertido en una oportunidad de aumentar las posibilidades y oportunidades laborales, sumado a un aumento del bagaje cultural que siempre supone adquirir conocimientos en una lengua extranjera. Los cursos y las franquicias de chino se convierten de este modo en protagonistas de un momento en el que el idioma es un punto más que relevante en la formación de la persona.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*