Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385
Examen
marzo 5, 2015 mandarincenters

Cuando hemos llegado a la clase de hoy, la profesora nos ha sorprendido diciéndonos que íbamos a realizar un examen en el que íbamos a comprobar los conocimientos que habíamos adquirido hasta ahora. Nada más decir estas palabras, todos los alumnos nos hemos mirando como preguntándonos “¿había que estudiar para este examen? ¿Cuándo avisó? ¿Es sorpresa? Nos dimos cuenta en seguida que efectivamente era un examen sorpresa para el que ninguno nos habíamos preparado a conciencia.

La profesora nos tranquilizó diciéndonos que los contenidos del examen los habíamos tratado todos en clase y habíamos trabajado lo suficiente sobre ellos, que simplemente íbamos a comprobar si todo lo expuesto en clase había sido entendido y aprendido correctamente.

Nos explicó en qué consisten los exámenes oficiales de HSK, porque este examen estaba elaborado con preguntas que se incluyen en éstos y con los estilos de actividades de los que se componen.

Los exámenes HSK son los oficiales y estandarizados a nivel internacional dirigidos a personas que estudian chino. Está compuesto de dos partes, la parte oral y la escrita. La primera se divide en seis niveles y la segunda en tres.

Las preguntas de nuestro examen eran las correspondientes a una parte del nivel 1 de HSK. Se supone que un alumno, al superar este primer nivel, pueden entender y utilizar palabras y frases básicas que satisfacen necesidades específicas de comunicación sirviendo como base al posterior aprendizaje.

En el próximo post os contaré cómo lo realicé, las dificultades y facilidades que encontré y sobre todo, el resultado y cómo se calcula.

Zài jiàn!


Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*