Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Examen (2ª parte)

Examen (2ª parte)
marzo 10, 2015 mandarincenters

En este post os voy a seguir contando, como os dije, cómo nos fue durante el examen sorpresa de la última clase.

Realizamos la parte escrita compuesta por actividades en las que teníamos que relacionar palabras con dibujos. Por ejemplo, aparecía el dibujo de un profesor y una palabra en chino. Si la palabra y el dibujo no corresponden, se marca una X y si la palabra y el dibujo son lo mismo, se marca con un tic.

Otra de las actividades, la que quizás me ha resultado algo más compleja, ha sido la de completar las frases. Las frases estaban cortadas a la mitad y había que unirlas para formar una sola con sentido. En realidad, la complejidad no estaba en entenderlas, sino en saber cuál se relacionaba con cada una, porque algunas de ellas podrían completarse con varias, sin embargo, luego me daba cuenta que había otra que tenía una sola respuesta que ya había usado y tenía que volver a replantearlas.

La parte del examen que menos me ha costado resolver, ha sido curiosamente la que se componía de actividades en las que escuchábamos un audio y contestábamos a una serie de preguntas, eligiendo entre varias opciones o escogiendo el dibujo adecuado a la palabra que oíamos previamente.

En general, el examen ha resultado, para mi alegría, bastante sencillo y, a pesar de que no había estudiado para él más de lo que lo hago cada semana para repasar los contenidos, he obtenido muy buenos resultados. Los exámenes están compuestos de 100 apartados, cada uno de ellos vale 1 punto. Dentro de un mismo ejercicio puede hacer 6-8 apartados. Las notas van de 0 a 100, siendo el 100 la nota máxima y 0 la mínima.

Esperamos que cuando realicemos de verdad el examen completo del primer nivel de HSK no nos traicionen los nervios ni ningún contratiempo y obtengamos todos los mismos resultados.

Zài jiàn!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*