Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

El grupo chino HNA elevará su participación en NH al 29,5%

El grupo chino HNA elevará su participación en NH al 29,5%
mayo 28, 2014 mandarincenters

El grupo chino HNA sigue adquiriendo cada vez más participación en NH Hoteles. En esta ocasión HNA ha acordado con la italiana Intesa Sanpaolo la compra de un máximo de 29,16 millones acciones de la española, recoge Europa Press.

Como ha indicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores la participación del grupo de China, que controla el 24,05% del capital de la cadena hotelera, no excederá del 29,5%. De esta forma, elevaría su participación en la cadena hotelera que preside Rodrigo Echenique, sin necesidad de lanzar una OPA.

La validez de esta compraventa está sujeta a la aprobación de la citada ampliación de capital por parte de la junta general de accionistas de NH -que tendrá lugar el próximo 26 de junio-, y al visto bueno de las autoridades correspondientes en China al acuerdo entre HNA e Intesa Sanpaolo, cita Europa Press.

Fue el 15 de abril cuando NH alcanzó un acuerdo con Intesa Sanpaolo para elevar al 100% su participación en la sociedad de NH Italia, mediante una ampliación de capital social de NH Hotel Group por aportación no dineraria del 44,5% del capital social de NH Italia de titularidad de la entidad.

La vinculación de Intesa al acuerdo con HNA está sujeta asimismo a la aprobación por parte del consejo de administración de la entidad, aunque éste se resolverá automáticamente en caso de no ser autorizado a más tardar el próximo 17 de junio.

http://www.globalasia.com/actualidad/empresas/el-grupo-chino-hna-elevara-su-participacion-en-nh#

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*