Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

El chino se impone en las aulas

El chino se impone en las aulas
mayo 28, 2014 mandarincenters

En la década de los 90 comenzó a extenderse la idea de que estudiar un idioma y que fuera el inglés era imprescindible para labrarse un buen futuro. Pero la globalización y la situación económica que arrastra cada vez más a jóvenes, y no tan jóvenes, a salir del país en busca de una oportunidad laboral empuja a los padres que entonces aprendieron inglés a buscar un segundo idioma para sus hijos. Desde hace un tiempo se impone con fuerza el chino. Colegios de la ciudad ya incluyen en su oferta extraescolar este idioma y otros, como en el IES Alfonso II, trabajan para ponerlo en marcha el próximo curso escolar y aumentar su oferta educativa.

El colegio público Poeta Ángel González, en La Corredoria, lleva dos años brindando a sus alumnos la oportunidad de conocer el chino mandarín. Un grupo de ocho estudiantes de cuarto y quinto de Primaria no ha desaprovechado la oferta y están aprendiendo el idioma. Van una vez a la semana (los viernes) durante dos horas, de cinco a siete de la tarde. La idea, cuenta Pablo Fernández, coordinador de la Apertura de Centros y Actividades Complementarias, surgió de los padres a raíz de que entre las alumnas del centro había una niña de origen chino. La propuesta se puso en marcha y obtuvo respuesta.

En el colegio Loyola son 12 alumnos y van ya por el tercer año consecutivo. Asisten a clase dos horas a la semana, dos días. Las clases las imparte una una profesora española con alto nivel en el idioma. Forma parte de una empresa que desde hace años ofrece a los colegios clases de idiomas. Con ellos participan hasta diez centros de Oviedo. La clave, explican, es procurar que los niños se diviertan mientras aprenden. Para eso tratan de enseñar un idioma lo más ameno posible con canciones y actividades diversas con las que además tiene su primer contacto con la cultura china.

El director del IES Alfonso II, Francisco Diego Llaca, conoce la importancia del chino hoy en día. Y ya ha puesto todo en marcha para brindar a sus alumnos la oportunidad de estudiar el idoma mandarín. Ya se ha reunido con la AMPA y cuenta con su visto bueno. «Me parece que es muy interesante conocer el idioma y abre muchas puertas a los alumnos».

En el colegio Lorenzo Novo Mier se ofertó como extraescolar pero finalmente no salió porque no se consiguió un mínimo de alumnos. Precisamente eso fue lo que obligó al Amor de Dios ha eliminarlo este curso escolar. «Se ofreció y se apuntaron cuatro o cinco alumnos. Pero en septiembre vamos a valorar volver a incluirlo en las extraescolares».

http://www.elcomercio.es/v/20140527/oviedo/chino-impone-aulas-20140527.html

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*