Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

El chino se abre paso en Andalucía

El chino se abre paso en Andalucía
enero 29, 2015 mandarincenters
In Economía, Uncategorized

En un momento en el que la economía pasa por una época austera, las academias de chino se abren paso debido a que este idioma oriental se ha convertido en uno de los que mayores posibilidades de crecimiento han adquirido en los últimos años. El chino mandarín es cada vez más sinónimo de una apuesta por el futuro.

El negocio de las academias de idiomas pasa por uno de sus mejores momentos, pues es en época de crisis económica cuando suele invertirse más en formación, especialmente en cuanto a la idiomática se refiere. Se trata, por tanto, de la apuesta por un nicho de mercado por el que cada vez apuestan más personas al ser sinónimo de una mejora del futuro, haciendo hincapié, sobre todo, en el laboral.

Debido al auge de la demanda en las academias en los últimos tiempos, la población española cada vez está más preparada, habiendo subido considerablemente el nivel medio de la lengua extranjera por excelencia, el inglés. Aunque la lengua británica sigue siendo con diferencia la preferida por los españoles, si hay que destacar un idioma que haya experimentado un mayor crecimiento en este último periodo, ese es el chino mandarín.

Aprender chino se ha convertido, como hemos señalado anteriormente, en una posibilidad de abrir puertas de cara al futuro laboral, aunque en el caso de España también hemos de hablar de un presente relacionado con lo chino y que se produce de manera inmediata. Y es que nuestro país está cada vez más abierto al mundo chino debido a las relaciones empresariales entre ambos países, que se basan en las exportaciones de las compañías hispanas y en la puesta en marcha de empresas chinas con sede en el territorio español, suponiendo ello un importante beneficio para la economía española en tiempos difíciles.

Un punto importante en el crecimiento de la lengua china en España ha sido el turismo. Cada vez vienen más turistas de origen chino a nuestro país, un auge que también es notable en Andalucía y que ha llevado a la puesta en marcha de academias de idiomas en las que se oferta el chino, como es el caso de nuestra franquicia, Mandarín Centers.

La provincia de Sevilla y otras de la comunidad andaluza como las de Málaga o Cádiz han sido pioneras en el establecimiento de academias de chino o en la oferta de esta lengua en colegios concertados, teniendo una gran aceptación. También ha sido especialmente en estas provincias donde, debido a un mayor incremente del turismo chino, se ha puesto en marcha la formación en el chino mandarín del personal de grandes franquicias y cadenas del sector de la hostelería.

La parte más oriental de Andalucía no contaba hasta hace poco con academias de chino o de idiomas que ofertaran el estudio de esta lengua asiática. Algo que fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre la academia del pueblo almeriense de Roquetas de Mar, ATV, y Mandarín Centers Sevilla el pasado mes de septiembre de 2014, momento en el que esta academia de Almería se convertía en la delegada de Andalucía Oriental de nuestra franquicia. Hablamos de un hecho sin precedentes en la provincia almeriense y que funciona desde el 15 de septiembre, siguiendo las pautas de nuestra enseñanza idiomática como la de contar con profesores nativos chinos.

Estos cursos de chinos encuentran su público más atractivos en los pequeños de entre 3 y 5 años, pues es a esta edad donde son menores las dificultades para adquirir los conocimientos idiomáticos del chino mandarín. En el caso de los niños, los programas de enseñanza china comienzan por la parte oral para seguir con la escrita. Aunque hay que señalar que nunca es tarde para aprender el idioma oriental, puesto que como cualquier otra lengua extranjera, con dedicación y esfuerzo es posible adquirir un buen nivel e incluso llegar a dominarlo.

Todo parece indicar que el chino seguirá aumentando su crecimiento tanto en Andalucía como en el resto de España, desencadenando en un aumento de las academias de chino. Un hecho que ha llevado a muchos expertos a referirse a esta lengua asiática como el idioma del futuro. Y es que si algo queda claro, es la presencia cada vez más notoria del chino mandarín en nuestro país.

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*