Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

El chino mandarín como actividad extraescolar en los colegios

El chino mandarín como actividad extraescolar en los colegios
enero 30, 2015 mandarincenters

En la actualidad, los padres se preocupan de que sus hijos reciban una educación de calidad lo más completa posible. Dentro de esta educación deseada, son conscientes de la importancia de los idiomas.

Poniendo la vista hacia un futuro próximo, existen idiomas que, hasta hace pocos años, eran prácticamente desconocidos pero que están tomando posiciones muy relevantes en lo que a la educación de los más pequeños se refiere. Es lo que ocurre con el chino mandarín. 

Los padres, cuando deciden escoger este idioma para incluirlo en la educación de sus hijos, son conscientes de la importancia que en los últimos años ha tomado debido al crecimiento económico de China, además de ser el idioma más hablado del mundo. El chino es considerado como el tercero más importante junto con el inglés y el español.

Un niño que domine este idioma y el inglés, será una persona aventajada en un futuro. Hablará los tres idiomas más importantes y habrá ganado esa diferenciación del resto y un paso más adelante en su futura carrera laboral.

Las actividades extraescolares de este idioma, ya no son tan extrañas de encontrar en cualquier centro educativo. En las grandes ciudades de nuestro país como Madrid o Barcelona, son ya numerosos los centros educativos que optan por ella.

Suelen ser clases impartidas por profesores nativos, que contienen tanto contenidos lingüísticos como actividades lúdicas, donde los más pequeños aprenderán mientras se divierten, algo que resulta atractivo tanto para padres como para alumnos porque pueden mezclar en una misma actividad el ocio con el aprendizaje. Además de aprender el idioma, van familiarizándose con la cultura china, cosa que les será de gran utilidad si en un futuro, en sus puestos de trabajo, tienen relaciones internacionales con el gigante asiático.

El chino mandarín, además, tiene muchas ventajas al tratarse de un idioma que, según numerosos estudios, potencia la memoria, la capacidad matemática o el lenguaje, debido a que su aprendizaje es diferente al resto. Es  necesario estimular más el cerebro que con otros al ser un idioma tonal, donde además se encuentran signos y sonidos muy diferentes a los habituales.

Como ocurre con cualquier idioma, su aprendizaje es un objetivo a largo plazo y es por esta misma razón que se convierte en una ventaja el poder aprenderlo desde las etapas infantiles. Los niños en estas etapas son capaces de adquirir un buen nivel de conocimiento con más facilidad que  un adulto.

Mandarin Centers dispone de un servicio de outsourcing formativo para centros escolares, mediante el cual los colegios externalizan al 100% la actividad extraescolar de chino mandarín. El equipo pedagógico de Mandarin Centers diseña la programación y el compendio de contenidos a trabajar durante el curso y los profesores nativos y con experiencia son los encargados de impartir la actividad.

La actividad se evalúa cada trimestre y el departamento de calidad de Mandarin Centers, encarnado en el controller realiza contínuas auditorias de claidad para controlar la correcta aplicación de la metodología.

 

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*