Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Después de las vacaciones…

Después de las vacaciones…
abril 8, 2015 mandarincenters

Nĭ hăo! Después de las vacaciones de Semana Santa, volvemos de nuevo a las clases de chino mandarín. Esta vez, hemos repasado conceptos que han ido saliendo a lo largo de estos meses de clase y los hemos completado con nuevas palabras. Por ejemplo, hemos repasado los animales y nos ha llamado la atención que la pronunciación de muchos de ellos, es muy parecida al ruido que emiten. El perro y el gato son los más fáciles de recordar. El primero en pinyin es “gŏu” (imitando al ladrido) y el segundo “māo” (que imita al maullido). De esta forma, una vez más, nos demuestran la simplicidad en la que se basan y cómo buscan siempre el lado más fácil para la explicación de gran parte del idioma.

Los animales, como ya sabemos, son muy importantes en la cultura china, tanto es así, que éstos dan nombre a cada año. En concreto este año, el 2015, es el año de la cabra.

Por otro lado, también hemos repasado las partes del cuerpo. La boca, por ejemplo, se usa en muchísimos caracteres para indicar que el significado de la palabra tiene algo que ver con esa parte del cuerpo: beber, comer, hablar…. Igual ocurre con muchas otras palabras que sirven para completar la parte del significado de un carácter.

No dejamos de aprender cada día en estas clases de chino mandarín así que vamos a por muchas más. Hasta la próxima.

Zài jiàn!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*