Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Del 26 al 27 de Septiembre visítanos en la Feria de Franquicias Frankinorte Bilbao

Del 26 al 27 de Septiembre visítanos en la Feria de Franquicias Frankinorte Bilbao
septiembre 23, 2014 mandarincenters
In Eventos, footer, Uncategorized

Del 26 al 27 de septiembre se celebrará en en el Palacio Euskalduna de Bilbao el  II Salón de la Franquicia & Negocios con   80 stands donde estarán representadas  más de 300 marcas. Nuestra enseña, Franquicias Mandarin Centers acudirá por primera vez a este evento y se encontrará representada a través de Mundofranquicia Consulting.

Se trata de una oportunidad única de promocionar y hacer llegar nuestro concepto de Academias de Chino a todos los emprendedores de la zona norte.  Mandarin Centers es un concepto de franquicia que va mucho más allá de la mera academia tracicional. Nuestros centros ofrecen los siguiente servicios:

* Formación a niños

* Formación a adultos

* Formación para empresas

* Servicios de business center para empresas (traducción, interpretación, servicio, recepción, etc)

Además Mandarin Centers comibina formación indoor (dentro de las instalaciones con la formación outdoor(fuera de las instalaciones, en empresas, colegios, guarderías, etc). Esta modalidad outdoor incrementa la capacidad productiva de un centro franquiciado de manera prácticamente ilimitada, ya que no depende de las restricciones físicas de aforo de la academia para crecer, alcanzando así una rentabilidad nunca vista en el sector de la enseñanza de idiomas.

 

Por supuesto no es necesario que el franquiciado sepa chino, la central le facilita profesores nativos altamente cualificados.

 

La directora del salón, Raquel Robledo, aseguró  durante la presentación del evento en el Palacio Euskalduna que en “su segunda edición, el salón reflejará el papel de este modelo de negocio como actor destacado en un nuevo ciclo económico”.

En su opinión, va a “representar una oportunidad para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en esta área geográfica que presenta una baja implantación de franquiciasy también para todos aquellos emprendedores que van a tener la oportunidad de acceder a una amplia oferta de forma gratuita”.

Acompañaron a Robledo en la rueda de prensa la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, el representante de la Cámara Francesa en Bilbao, Iñigo Frau, y el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía.

Así, Nora Sarasola calificó de “buena noticia” que Bilbao vuelva a acoger este evento, ya que proporciona a los emprendedores una “amplia oferta de un sistema que impulsa y promueve el desarrollo económico y dinamiza la ciudad”. Por su parte, Iñigo Frau, reiteró su apoyo a un salón, que coincide, en su ámbito de influencia y en sus objetivos, con la organización centenaria que representa.

Eduardo Ababía se refirió al resurgimiento de la franquicia en el País Vasco, un sistema que, en su opinión, representa “un concepto moderno de negocio y de distribución”.

Además, mostró su convencimiento de que FrankiNorte contribuirá a la expansión de la franquicia en esta zona.

En su primera edición, este evento, con ámbito de influencia en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, recibió la visita de 5.000 visitantes. Fueron en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y en formar parte parte de las redes defranquicia presentes.

Durante las dos jornadas, los visitantes podrán acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, ocio y eventos, alimentación, tiendas infantiles, regalos, salud, Apps, lavanderías, telefonía móvil, asesorías inmobiliarias, consumibles, joyería, perfumería, gimnasios o bisutería, entre otros. Se trata de negocios emergentes, entre los que se encuentran franquicias con baja inversión, que acudirán a esta cita con propuestas de autoempleo y crecimiento empresarial.

Entre las enseñas que harán su presentación oficial en el salón figuran la franquicia vasca Insulae ( gestión de comunidades de propietarios); Vera Magna (tiendas gourmet); Dishome (droguería de alta calidad) ; Tr3sdland (impresión y escáner 3d) y Medicadiet, especialista en adelgazamiento y nutrición. Esta última enseña ha logrado el Premio del

Concurso de ámbito nacional Únete en Franquicia, organizado por FrankiNorte.

FrankiNorte cuenta en su primera edición con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España, entre otros organismos y entidades. Su Comité organizador está presidido por el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, y por la directora del salón, Raquel Robledo.

Franquicia y autoempleo
La franquicia se ha convertido en la primera alternativa profesional para los desempleados que no encuentran ninguna opción en el mercado laboral y que apuestan por la franquicia como opción de negocio y modelo deautoempleo. El perfil del franquiciado es, en el 45 por ciento de los casos, el de una persona que busca elautoempleo. Se trata de emprendedores que a falta de salidas laborales se descantan por incorporarse
a una red de franquicias y buscan un modelo de negocio adaptado a sus necesidades con una inversión inicial lo mas ajustada posible.

Además de este perfil de emprendedor, que tiene entre 25 y 35 años, ha crecido también en los últimos años el denominado emprendedor ejecutivo, que ha estado ligado a empresas importantes y la crisis ha provocado la pérdida de su empleo. No sólo buscan autoempleo, también una fuente de inversión y generar más beneficios. Por último otro grupo muy importante que accede a este sistema es el inversor, que cuenta con recursos económicos y que busca una inversión a medio y largo plazo.

Foro de la Franquicia Emprende
Además del área expositiva, Frankinorte tendrá un espacio dedicado a la divulgación denominado “Foro de la Franquicia Emprende” en el que se desarrollará un amplio programa de actividades paralelas como la celebración de mesas redondas, ponencias y presentaciones comerciales de los expositores.

En estas actividades, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores( AEF), participarán algunos de los mejores especialistas en franquicia, pertenecientes a las principalesconsultoras de franquicias como la AEF, Barbadillo, Consulta Session, top franquicias Consulting, Mundo Franquicia Consulting y Centro NIFF.

Así, las jornadas se abrirán con una ponencia sobre ”Cómo franquiciar mi negocio”, a cargo de Jaime Beltrán, consultor de Barbadillo Asociados. Además, Abelardo Martínez, director ejecutivo de Topfranquicias Consulting hablará sobre el “Autoempleo en franquicia”, y Ruben Calleja, CEO de Expande Negocio explicará los “Pasos a seguir en la expansión mediante franquicia”.

El Foro de la Franquicia Emprende también contará con una mesa redonda que, bajo el título “Emprender, aliados de una marca” desarrollará la Asociación Club Emprende. Su presidente, Carlos Burgos, moderará esta atividad en la participarán emprendedores y
responsables de franquicias.

Otros aspectos que se abordarán en el foro serán “Cómo crecer en franquicia”, a cargo de Miguel Angel Oroquieta, de T4 Franquicias; “¿Es mi negocio franquiciable?”, que expondrá María José Campos, de Consulta Session , “Errores a evitar en franquicia”, de Ricardo Villaluenga (mundoFranquicia Consulting” y “Falta de control en el negocio versus desastre”, de Gonzalo Burgos (Centro NIFF).

Así, estas jornadas se convertirán en una oportunidad única para el intercambio de experiencias y para que todos aquellos emprendedores que se preguntan sobre el tipo de negocio en el que deben meterse puedan encontrar respuesta a sus dudas.

De forma paralela, y a través de presentaciones comerciales, las firmas expositoras acercarán a los visitantes las oportunidades de negocio de este sector que podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de estas redes de franquicia.

Asimismo, y también bajo la dirección técnica de la AEF, se entregarán los premios FrankiNorte, galardones que reconocen la labor de siete enseñas presentes en el salón y entidades del sector en diversas categorías

Comments (2)

  1. Javier 9 meses hace

    Hola, queriamos saber si siguen celebrando el Salón de la Franquicia & Negocios para este año 2019, muchas gracias de antemano.

    • mcenters 8 meses hace

      Buenas tardes Javier, este año no participamos en el Salón pero podemos atenderte y ampliarte toda la información sobre nuestra enseña cuando lo encuentres oportuno. Saludos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*