Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Curso intensivo de verano de chino

En la actualidad los idiomas se han convertido en la pieza fundamental del currículum personal. En el ámbito laboral esta capacidad de expresión y entendimiento en otras lenguas es valorada muy positivamente siendo por lo general un requisito obligado en las ofertas de empleo.

No obstante, el conocimiento de distintos lenguajes no sólo aporta ventajas en ésta área, ya que, también es muy útil para ejercitar la memoria, mejorar las habilidades comunicativas y fomentar la agudeza mental. Además esta formación no sólo es lingüística sino también cultural debido a que permite conocer costumbres y características del pueblo o zona donde se habla debido a que el idioma de cada país está íntimamente ligado a la forma de ser de un país.

De esta manera, se posibilitan las opciones de viaje y con éste, el enriquecimiento personal que se adquiere a través de los mismos. Por tanto, las ventajas de estudiar diversas lenguas son múltiples y variadas y pese al requerimiento de tiempo y esfuerzo no presentan ninguna condición negativa.

¿Por qué estudiar Chino Mandarín?

China es uno de los países emergentes de nuestra era. Esto implica que el crecimiento y auge de esta tierra está siendo cada vez mayor ocupando un papel a nivel mundial cada vez más importante. La zona  cuenta con la reserva de divisas más grande lo que hace que el resto de países acudan a él para solicitar capital prestado.

Esto hace que las relaciones con China sean más fluidas y constantes y que, el conocimiento del mandarín suponga un gran valor para los que lo manejen. Así, como el orden mundial cambia constantemente, el país ha pasado de ser una zona en vías de desarrollo a convertirse en una nación con recursos.

La lengua es hablada además por más de un millón de personas ocupando el primer puesto del ranking en este sentido pero, en su mayoría, los hablantes de mandarín son nativos del país lo que implica más valor para quienes desde occidente sepan comunicarse con sus signos.

Por estos motivos, Mandarín Centers ofrece una modalidad intensiva para aprender el idioma destinado a adultos que dispongan de poco tiempo para dedicar a la enseñanza libre. Los cursos son de tipo intensivo, cien por cien presenciales durante los meses de verano (finales de junio y julio) y las clases están formadas por un total de 32 horas.

Además, están formados por un máximo de ocho alumnos que se iniciarán en unos contenidos básicos de la lengua mandarina, en horario de mañana o de tarde y durante cuatro días a la semana. No obstante este tipo de cursos está disponible en los diversos niveles del sistema HSK, que van desde el principiante, pasando por el intermedio y hasta el experto.

Horarios disponibles:

Curso intensivo de chino para verano

  • La duración es de un meses, en la temporada de verano (30 de junio- 31 de julio).
  • El precio total del curso es de 220 euros. La formación está exenta de matrícula, quedando el valor de los materiales utilizados fuera del total.
  • Los grupos están compuestos por un mínimo de cuatro y un máximo de ocho alumnos. El aprendizaje está orientado a adultos.

 

Material didáctico:

El material didáctico utilizado es el que se corresponde con el sistema HSK (Hanyú Shueping Kaoshi) que emplea un libro de texto, otro de ejercicios y está acompañado de un cd de audio y diversas proyecciones.

Esta metodología se compone de tres niveles (básico, intermedio, experto) dividida cada una de ellas en dos partes que se han de ir superando para acceder a la siguiente.

Los exámenes oficiales se convocan por el Instituto Confucio de Madrid y se componen de dos pruebas, una de compresión escrita y otra auditiva en las que se han de superar 20 preguntas en cada una en un periodo de 40 minutos de duración.

Sin embargo, con el curso intensivo de verano el alumno no estará en condiciones de presentarse a este tipo de ejercicios ya que ésta modalidad está orientada para una óptima preparación de cara a apuntarse a un curso de invierno (septiembre) con el que sí se adquirirán los conocimientos necesarios para superar estos exámenes.