Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Cultura e idioma chino van de la mano

Cultura e idioma chino van de la mano
enero 9, 2015 mandarincenters

Cultura e idioma chino van de la mano

 

Las familias tradicionales chinas están tomando de occidente muchas de sus costumbres actuales aunque sigue siendo una cultura muy tradicional, que mantiene de sus antepasados las prácticas más ancestrales.

 

En la China tradicional, la palabra para definir la familia es “jia” que, generalmente, se refiere a al grupo familiar básico. En estas familias habitualmente los hijos viven en la casa de los padres junto a sus mujeres que, en el momento de casarse, pierden toda relación con su familia de origen y ya forman parte de la familia del marido.

 

En la actualidad, la mujer ya puede elegir a su marido en algunos casos, en otros, sigue siendo la familia la que elige por ella. Aunque la ley ya recoge la libertad en las familias en este sentido, siguen existiendo muchas de ellas que se rigen por las tradiciones basándose en una unidad familiar con  un carácter patriarcal y patrilineal.

 

En cuanto a los hijos, la idea de tener familias pequeñas con un único hijo no siempre fue así. Antes, las familias tenían 4 o 5 hijos. El gobierno creó una estrategia de planificación familiar para evitar que la población siguiera creciendo al mismo ritmo y establecieron que sólo las parejas en las que ambos fuesen hijos únicos, podían tener 2 hijos, el resto, tan sólo 1.En el ámbito rural, sin embargo, se permite tener un segundo hijo si la primogénita es niña.

 

Desde que comenzó el control de natalidad en la década de los 70, China se ha posicionado como potencia mundial, quedando así infundadas las teorías de que esta medida afectaría a la economía del país.

 

En España estamos acercándonos a esta cultura desde hace varios años debido al aumento de negocios con el gigante asiático y, cada una de las cosas que provienen de la China tradicional, nos sorprende más que la anterior. Por ello, cuando decidimos estudiar el idioma Chino, también hemos de conocer su cultura. Incluso en los exámenes oficiales, se pueden encontrar preguntas relacionadas con la cultura ya que no es posible entender este idioma sin adentrarse también en sus tradiciones heredadas desde hace siglos.

 

Las academias de chino ofrecen una formación completa que recoge tanto idioma como cultura y permiten enfrentarse con éxito a los exámenes para obtener títulos. El Chino mandarín está reconocido en las carreras universitarias de nuestro país en  las que es necesario poseer un título oficial mínimo de nivel B1 para superar cualquiera de los grados que se ofrecen. El idioma que más estudiantes eligen para completar su carrera, por lo general, es el inglés, pero son ya muchos los que abren las puertas al chino, siendo conscientes de la enorme importancia que está cobrando este país a nivel mundial.

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*