Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

¿Cuándo usamos la partícula “de” 的?

¿Cuándo usamos la partícula “de” 的?
mayo 27, 2015 mandarincenters

Post 24: ¿Cuándo usamos la partícula “de” 的?

Nĭ hăo!

De nuevo os traigo mi experiencia en la clase de chino de esta semana. Vamos agregando nuevos conocimientos cada día. Hoy nos ha tocado aprender un poco de gramática: el uso de la partícula “de” .

Normalmente, en el idioma chino, se utilizan numerosas partículas que modifican el significado de los caracteres y las frases ya que, como dije en mis primeros posts, no tienen conjugación ni en persona ni en tiempo verbal (un alivio para nosotros).

En concreto, la partícula “de”, se utiliza para denotar posesión o modificar un atributo, es decir, hace la función, en la mayoría de los casos, de  demostrar las características del sustantivo al que acompaña. En los ejemplo a continuación podemos verlo con más claridad. Se asemeja al “´s” del inglés.

Ejemplos:

  • El profesor de nuestra clase. / wǒ men bān de lǎo shī。(El “de” se coloca antes de “profesora” (lǎo shī))
  • Bolso naranja. / chéng sè de bāo。 (primero se coloca el color “chéng sè” y después “bolso”( bāo))

Estos son los usos más comunes de la partícula “de”, aunque ya nos ha anunciado la profesora que existen otros que ya estudiaremos a lo largo del curso y que, por supuesto, os contaré.

Seguro que os será de gran ayuda este post y los ejemplos porque se usa muchísimo y a nosotros los españoles es algo que nos resulta un poco complicado de entender.

 Hasta la próxima clase,  Zài jiàn!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*