Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Semana de China en Colegio Calasancios Montequinto

Semana de China en Colegio Calasancios Montequinto
febrero 15, 2016 mandarincenters

Mandarin Centers a través de su línea especializada en la externalización de servicios de formación de chino mandarín a centros de educación tuvo el honor de colaborar recientemente en la semana cultural programada para los más de 70 alumnos de segundo de infantil del Colegio Calasancio Hispalense de Montequinto.

Usando como hilo conductor la mascota de la programación didáctica de los pequeños, Moli, el centro ideó una semana de acercamiento a la cultura China, coincidiendo a su vez con la celebración del año nuevo chino, el año del mono de fuego.

Durante toda una semana tanto los pequeños como sus familiares pudieron vivir una auténtica inmersión cultural en las aulas del centro, donde se programaron desde actividades culturales (teatro de sombras chinescas y caligrafía china) manualidades (se diseñó un dragón para bailarlo para las “calles” del colegio al más puro estilo de la celebración china) gastronomía (aprendieron a comer con palillos y degustaron productos autóctonos chinos) talleres (realizaron y personalizaron sus propias caretas de mono para dar la bienvenida al año) etc.

Profesoras de Mandarin Centers se desplazaron al centro para impartir un taller sobre las particularidades del año nuevo chino, las características del horóscopo y su celebración. La jornada se desarrolló simultaneando las actividades lúdicas con las didácticas, en las cuales se pudo comprobar la facilidad de los más pequeños para aprender el idioma.

La semana cultural sobre China, titulada: “Viajando con Moli a China” culiminó con el tradicional pasacalles del dragón donde los niños, algunos de ellos ataviados con los trajes típicos chinos, bailaron el dragón al son de las canciones tradicionales que habían tenido ocasión de aprender durante estos días.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*