Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Chino Mandarín: mi nueva aventura

Chino Mandarín: mi nueva aventura
diciembre 17, 2014 mandarincenters

Todo el mundo que conozco, incluida yo, aprendemos inglés prácticamente desde la cuna, después  nos ofrecen elegir un segundo idioma en el colegio de una lista (en mi caso bastante típica y escasa) en la que se suelen encontrar idiomas europeos como el francés, el italiano o el alemán. En mi colegio estudiábamos francés e italiano. Ahora oigo a algunos padres decir que sus hijos en el colegio tienen como segundo idioma el chino mandarín. ¿Chino? ¿Un idioma no europeo en los colegios? Me resulta una idea bastante curiosa que en el momento en el que estudié ni se planteaba la educación. Pensándolo bien, tiene sentido. Escuchamos constantemente en las noticias que China va a ser la próxima potencia mundial desbancando a EEUU, que es el idioma más hablado del mundo o que cada vez existen más empresas que exportan sus productos desde nuestro país.

Harta de cursos y más cursos, profesores particulares y academias para aprender inglés, de repente, recapacité sobre la idea de aprender un idioma nuevo, diferente, sin dejar de lado lo aprendido, por supuesto, pero intentando darle un aire renovado al curriculum y, en definitiva, invertir en un futuro no tan alejado. El incluir en la zona “idiomas” el chino mandarín me parece cuanto menos llamativo de cara a las empresas. Creo que sin conocerme, podrían ver en mí a una persona emprendedora, adaptada a los tiempos en los que vivimos y con vistas al futuro sin duda.

He comenzado así mi búsqueda de academias y, aunque no he encontrado demasiadas, indagando un poco por Internet, he descubierto una que me ha llamado la atención. Mandarín Centers es una academia que pertenece a una red de franquicias repartidas por toda Andalucía. Ya que decido aprender un nuevo idioma, quiero tener la certeza de ponerme en manos de personas con la suficiente experiencia y unos buenos resultados por lo que he decidido investigar un poco más sobre ella antes de tomar alguna decisión.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*