Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

China, país de oportunidades laborales

China, país de oportunidades laborales
diciembre 9, 2014 mandarincenters

En España desde hace algunos años venimos sufriendo la gran crisis económica que ha afectado al mundo en general. Mientras que en algunos países tratan de salir lentamente del problema, otros como China, ofrecen grandes oportunidades a inmigrantes que se van de sus países en busca de un futuro, posibilitando el desarrollo de carreras profesionales que de otro modo no serían posibles. Al tratarse de un país de emergente crecimiento, brinda una mejor calidad de vida.

Unido a esto, encontramos el bajo coste que supone la inversión en China, lo que favorece al mercado exterior interesado en exportar sus productos para salir adelante. La fabricación también supone un menor desembolso, además, cada vez desarrollan productos de más calidad, lo que suma confianza por parte de los inversores extranjeros.

Durante los últimos años, el gigante asiático ha doblado su inversión en el exterior debido al esfuerzo que se está llevando a cabo desde el gobierno para participar en la globalización económica. Ellos conocen bien la mala situación por la que está pasando nuestro país y están esforzándose asimismo por abrirse hacia el mundo occidental en otros sentidos, facilitando por ejemplo la llegada de estudiantes europeos que, mediante instituciones como ICO o Casa China, ofrecen becas a jóvenes que deseen terminar sus estudios en este país.

Por otro lado, desde Internet se han creado más de 10 millones de nuevos puestos de trabajo. Los jóvenes de este país se plantean en su mayoría emprender negocios online, lo que ha desatado la última moda en el mercado laboral. Éstos, consideran que les permite reducir costes además de aumentar la eficiencia ofreciéndoles la oportunidad de crear contactos a gran escala.

Esta práctica ha convertido al país en el número uno en cuanto a los e-commerce se refiere. El perfil que normalmente se encuentra detrás de estos emprendedores, como se pudo observar los resultados del informe del MOHRSS, se corresponde a personas con títulos superiores, secundaria o formación técnica.

Desde nuestro país, también encontramos cada vez más empresas tecnológicas que solicitan cotización para fabricar en China sus productos de última generación, desde máquinas médicas sofisticadas hasta productos relacionados con las energías renovables, quedando así atrás la idea de que en China se fabrican solo productos textiles de media calidad.

Algunos emprendedores dispuestos a abrirse a mercados internacionales, se están interesando por aprender el chino mandarín acudiendo a las academias que ya encontramos, siendo conscientes de que eso les abrirá más puertas y del atractivo que supone en sus curriculums.

Las personas que llegan a China en busca de nuevas oportunidades, encuentran que no sólo es un gran Imperio sino que recoge infinidad de encantos gracias a su rica cultura, que la hace única y que despierta la curiosidad de cualquiera que se comienza a adentrar de alguna forma a este ancestral país.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*