Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Becas para aprender chino en China

Becas para aprender chino en China
marzo 2, 2015 mandarincenters
In Economía, Uncategorized

El chino mandarín puede ser un idioma complicado de aprender, pero con compromiso y práctica diaria se puede dominar con éxito. Muchos lo consideran el idioma del futuro y para facilitar su aprendizaje se han convocado una serie de becas desde diversas entidades para aprender chino en Taiwán o en una universidad china.

La Oficina Económica y Cultural de Taipei, capital de Taiwán, ha convocado 14 becas para aprender chino el próximo curso, es decir, para septiembre de 2015. El plazo para la inscripción de estas becas estará abierto hasta el 31 de marzo.

Para aprender chino mandarín se han publicado las Becas Huayu 2015, destinados a estudiantes con nacionalidad española que deseen pasar una estancia en Taiwán para conocer la cultura y el idioma Chino. Estas becas comienzan a partir del 1 de septiembre de 2015 y podrán ser con un mes de duración o durante 6 meses, convocándose 2 y 8 becas respectivamente. Para poder ser beneficiario de esta beca se precisa ser mayor de 18 años y poseer el título de bachillerato. La dotación mensual será de unos 610 euros.

Por otra parte, las Becas Taiwán 2015 están destinadas a personas que desean estudiar un grado, máster o doctorado en China. La beca financiará la matrícula, la tasa académica y la manutención mensual; para los estudiantes de grado la dotación mensual será de 400 euros y para los del máster o doctorado será 530. Esta beca está destinada a estudiantes nacidos en España, mayores de edad y con estudios mínimos de Bachillerato.

Las carreras universitarias pueden estudiarse en inglés o en chino y la duración de la beca será de 4 años como máximo. Otro de los requisitos necesarios es presentar el certificado (TOCFL o el TOEFL) de chino o de inglés, según el idioma en el que se vaya a cursar la carrera; el título de bachillerato, grado o licenciatura, según el curso que se vaya a estudiar; dos cartas de recomendación y un currículum vitae, entre otra documentación.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo, pudiendo participar en las dos convocatoria a la vez, pero presentando la documentación necesaria en cada caso. Quedan excluidos aquellos que hayan estudiado o se encuentren actualmente cursando una carrera universitaria en Taiwán o que ya hayan sido beneficiaros de esta beca.

El chino mandarín es una lengua tonal, lo que quiere decir que el uso de los diferentes tonos puede variar el significado de una palabra, de ahí que la práctica oral es vital para poder dominar este idioma. Otra de las claves para poder aprender chino de una manera más ágil es memorizar el vocabulario básico y útil, de esta manera tendrás más palabras a tu disposición y por tanto podrás tener más fluidez.

Este tipo de becas hacen que se asienten todos los conocimientos de la lengua para desarrollarlos no solo en tu vida académica, sino con vistas a un futuro laboral. Dominar esta lengua marca la diferencia con el resto de candidatos que pretenden acceder a un determinado puesto de trabajo y te puede posicionar hacia puestos más altos.

En los últimos años las empresas españolas han afianzado sus relaciones empresariales y comerciales con China, por lo que este idioma es un plus en el mercado laboral, sobre todo en sectores de importación, exportación y finanzas. Se espera que China se convierta en la primera potencia mundial en el 2020, por lo que además de ser el idioma más hablado del mundo, aprender chino se convertirá en una tarea pendiente para todos aquellos empresarios que deseen expandir su empresa. Actualmente, unas 40.000 personas tratan de aprender chino en España, la gran mayoría menores de edad, concretamente 25.000 estudiantes no universitarios.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*