Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Aprender chino mandarín, un buen propósito para el 2017

Aprender chino mandarín, un buen propósito para el 2017
noviembre 29, 2016 mandarincenters

Ahora que se aproximan las vacaciones de navidad y  fin de año, el aprendizaje de idiomas aparece como uno de los principales propósitos y objetivos que se plantea la población para iniciar el nuevo año.

Aprender un segundo idioma como el chino mandarín no sólo te resulta útil para acceder a un puesto de trabajo, mejorar el currículum o viajar, sino que, como han demostrado recientes estudios científicos, tiene poderosos efectos sobre el cerebro

Si tenemos en cuenta que es el idioma más hablado del mundo y la apertura del mercado asiático hacia el europeo, cada vez se hace más necesario el conocimiento de la lengua que permita unas relaciones empresariales más óptimas. Las grandes compañías que mantienen contactos empresariales con China, valoran o exigen que sus trabajadores o candidatos sepan el idioma con el objetivo de realizar las mejores negociaciones entre ejecutivos.

Además, el idioma chino aporta unos beneficios que no lo hacen otros. Entre otros, desarrolla la memoria, potencia la creatividad o facilita la capacidad de adaptación. Es también uno de los que más riqueza cultural posee debido a su ancestral historia de la que han mantenido hasta la actualidad muchas de sus costumbres.

En general se trata de un idioma sencillo, en el que no encontramos ni género ni número, ni singular ni plural en sus palabras. La dificultad de nuestro idioma en cuanto a los tiempos verbales tampoco la encontramos. Su gramática está considerablemente simplificada por lo que nuestra atención finalmente debemos centrarla en los caracteres y la fonética que, a su vez, se ve bastante facilitada con el uso del pinyin. A diferencia de la idea generalizada de que es un idioma muy complicado de aprender, un nivel A2 de chino (siguiendo el estándar del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas ) se consigue fácilmente con un curso académico.

Si a todo ello unimos que los últimos estudios sitúan a China ya como primera potencia del mundo, desbancando así a  la  todopoderosa EEUU, hacen que aprender chino sea una decisión  muy acertada. China hace ya mucho que dejó de ser la fábrica de juguetes, ropa y electrodomésticos baratos del mundo y está adquiriendo cada vez más empresas de calidad en los países desarrollados. El mes pasado, HNA se hizo con el 25% de la hotelera Hilton. En España hace ya tiempo que empezaron a entrar grandes compañías y fondos de inversión con inversiones multimillonarias y que están disparando el peso de China en la economía española.

GlobaliaNHMiquel Alimentació, el Atlético de Madrid, el RCD Espanyol, Conservas Albo, Bodegas Osborne o la Real Sociedad son algunas de las empresas españolas que en los últimos tiempos han sido compradas por chinas, totalmente o en parte, o han recibido inversión del país asiático. Además, compañías como Lenovo, Huawei, Wanda, Cosco, ICBC, Air China y Keeway están invirtiendo en España.

Según prevé el último recientemente publicado de la Unidad de Inteligencia de la prestigiosa revista «The Economist», el consumo privado crecerá una media anual del 5,5% hasta 2030. En esa fecha, se calcula que unos 480 millones de personas (un 35% de la población) formarán parte de la clase media al disponer de unos ingresos medio-altos o altos y una capacidad de gasto anual superior a los 10.000 dólares (9.106 euros).

Entre los nuevos hábitos de consumo que tendrá esta clase media, destacarán una especial predilección por la adquisición de marcas extranjeras y artículos de importación.

Otro sector en pleno crecimiento es el turístico. El año pasado, 120 millones de chinos viajaron al extranjero y se gastaron 104.500 millones de dólares (casi 100.000 millones de euros).

Todos estos argumentos deberían convertir el aprendizaje del chino mandarín en uno de los objetivos prioritarios para este nuevo año que se aproxima, sin duda alguna, un factor clave a la hora de diferenciar un cv y poder aspirar a nuevos horizontes laborales.

 

 

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*