Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Aprender chino aumenta las posibilidades de encontrar trabajo

Aprender chino aumenta las posibilidades de encontrar trabajo
noviembre 14, 2014 mandarincenters
In Economía, Uncategorized

China es uno de los países que más peso ha ganado en el mundo de los negocios en los últimos años. Se trata de una de las economías más emergentes de nuestros días a lo que hay que unirle la gran población del país del sol naciente que convierte al chino en el idioma más hablado del planeta. Ante esta situación, más de cinco millones de personas han optado por aprender chino y aumentar sus posibilidades en el mercado laboral.

Si hay que hablar de un idioma que más ha crecido en demanda en los últimos tiempos, ése es el chino. El estudio de esta lengua asiática, sólo en España, cuenta con 40.000 personas, donde la mayoría son menores de edad, ya que los padres piensan que el aprendizaje de chino beneficiará a su futuro.

Esta lengua también ha crecido en valoración por parte de las empresas a la hora de la contratación y ante el auge de relaciones comerciales con otras corporaciones del país asiático. Ante el aumento del peso del chino a nivel internacional, no sólo se ha convertido en un requisito con el que se parte con ventaja a la hora de ser seleccionado para hacerse con un puesto laboral, sino que para la adquisición de algunos trabajos se ha convertido en una exigencia. Un ejemplo, en este sentido, lo encontramos en Madrid, donde se ha incorporado este idioma al plan regional de formación para empleados públicos ante los más 51.000 chinos empadronados en la comunidad madrileña.

La iniciativa de Madrid todavía es un proyecto piloto, pero ha tenido una demanda superior a la oferta existente y espera ser copiado por otras comunidades españolas, ya no sólo por el gran número de chinos residentes en nuestro país, sino por el gran porcentaje de turistas que representan la población china, que espera convertirse en un periodo corto de tiempo en el primer país emisor de turistas y de los que mayores inversiones proyecte en el mundo.

No cabe duda de las puertas que abre el conocimiento del chino a nivel laboral. A pesar de ello, este idioma es uno de los más temidos, ya que los propios expertos reconocen su gran dificultad. Si estamos ante una lengua que se compone de 50.000 ideogramas, un estudio continuado del chino durante dos años puede llegar a conocer entre 6.000 y 10.000, que sería considerado un nivel básico. En este sentido, como en cualquier otra lengua, para conocerla en profundidad se recomienda la formación en China. Un idea para la que no siempre está todo el mundo preparado, por lo que la elección de una academia de buena calidad y una alta dedicación  pueden llevar a la adquisición de suficientes destrezas en este idioma asiático como para superar las pruebas oficiales existentes.

Como apoyo a las clases de chino se recomiendan aplicaciones para móviles, como también existe la posibilidad en otros muchos idiomas. Una de las App más recomendadas es “Chino Mandarín Moderno”, ya que las palabras no aparecen sueltas sino agrupadas por categorías. Se trata de la primera aplicación escrita completamente en español  y que ha sido creada por un joven emprendedor valenciano, Rubén Terrón.

Está claro que el chino necesita una dedicación importante, más que cualquier otro idioma, pero las posibilidades que ofrece conocer una lengua como esta se está convirtiendo en algo más que importante en nuestros días. Los negocios españoles que tienen contacto con empresas chinas suponen un gran volumen que seguirá creciendo en los próximos años.

En los tiempos en los que la economía no muestra su mejor versión, aumentar los conocimientos se traducen en mayores posibilidades de encontrar trabajo. Se trata de una causa fundamental por la que muchos españoles han visto en aprender chino una buena forma de mejorar su futuro profesional. Una opción que pasa, en primera instancia, por elegir una academia con profesionales cualificados para impartir las clases de este idioma, que como su país de origen, se encuentra en situación emergente.

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*