Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Aplicaciones móviles para ayudarte en tu aprendizaje del chino mandarín

Aplicaciones móviles para ayudarte en tu aprendizaje del chino mandarín
octubre 6, 2014 mandarincenters

El aprendizaje de algunos de los idiomas más importantes del mundo  se ha convertido casi en una obligación para toda aquella persona que quiera prosperar en su vida profesional. De esta forma, aprender idiomas ha dejado de ser una opción para convertirse en algo necesario. Además, podemos señalar sin miedo a equivocarnos que, actualmente, no basta con el inglés, sino que necesitaremos un tercer o cuarto idioma para completar un buen catálogo de conocimientos.

En este contexto, el chino mandarín se perfila como una de las mejores opciones de cara al futuro. Los grandes expertos predicen que este idioma cobrará especial relevancia en el futuro empresarial gracias a las previsiones de expansión de China. Por eso, hoy te traemos una serie de aplicaciones móviles para el sistema operativo Android que os puede servir como complemento a las clases de chino mandarín.

Toca aclarar que, obviamente, los progresos que se consigan exclusivamente con la utilización de estas aplicaciones serán bastante limitados. Si queremos dominar un idioma, lo ideal será acudir a una academia o centro de Mandarin Centers y solicitar la ayuda de un profesional. No obstante, estas aplicaciones sí que pueden resultar útiles para la ampliación de vocabulario o mejora de la gramática. Por otra parte habrá que tener en cuenta que el chino mandarín es una lengua que no se parece en nada a otra que podamos estar más acostumbrados como el inglés o italiano, por lo que se deberá estar preparado para la aventura.

Skritter

Skritter se trata de una aplicación móvil programada en lenguaje HTML5 que se especializa en el aprendizaje de la escritura del chino y japonés desde un nivel muy elemental. En concreto nos ayuda a aprender cómo se dibujan los signos chinos: sus aspectos, el orden de las líneas. Sus creadores aseguran que, a través de esta aplicación, se podrá aprender un carácter nuevo cada minuto y que después, conseguiremos recordar 95 de cada 100 signos nuevos que hayamos aprendido. Aún se encuentra en fase de pruebas, pero se puede usar si te registras en su comunidad. Se encuentra a través de Play Store.

Anki

Anki se especializa en la memorización de conocimiento de una forma poco compleja gracias a las tarjetas de vocabulario. Su funcionamiento es sencillo. La aplicación seguirá mostrando tarjetas simples con la intención de ir añadiendo conceptos y palabras a nuestro repertorio de una manera lenta pero constante. Cabe destacar que Anki es una aplicación que carece de un tema detallado pero que cuenta con un gran abanico de mazos diseñados por expertos para aprender el chino. Otra de las ventajas de AnkiDroid (Versión para el sistema operativo Android) es que es gratuita y  de código abierto, por lo que se hará difícil encontrar una excusa para no adentrarse en la aventura de aprender chino.

 

Pleco

Pleco es una aplicación que combina multitud de áreas donde se puede invertir tiempo en el aprendizaje del chino mandarín. Funciona como un todo-en-uno donde se pueden encontrar diccionarios de chino, de sinónimos en este idioma, un lector de documentos en el idioma asiático, tarjetas de vocabulario al estilo de Anki, sistemas de aprendizaje de escritura parecidos a Skritter e incluso grabaciones de chinos hablando en su idioma para poder hacer el oído. También posee un sistema de reconocimiento de caracteres aunque para esto el móvil utilizado deberá disponer de una cámara. No obstante, habrá que tener especial cuidado porque ofrece opciones a las que solo se pueden acceder a través de un pago algo elevado, como por ejemplo la adquisición del diccionario de Oxford.

Hanping Chinese Dictionary

Esta es una aplicación para los que les agobien tanta amalgama de opciones. Hanping es un sencillo diccionario chino que no os intentará cobrar por ningún servicio extra. Lo bueno de esta aplicación es que puede ser utilizada sin acceso a Internet. Entre sus servicios incluye la búsqueda en tiempo real y la propia identificación de caracteres a través de la voz. Los mismos desarrolladores de Hanping han desarrollado aplicaciones complementarias que también podrán ser encontradas en Google Play.

Esperamos que esta relación de aplicaciones móviles os haya gustado. Ahora solo te queda descargarlas en tu Smartphone y disfrutar de ellas. Nosotros te seguimos invitando a que acudas a Mandarin Centers para perfeccionar el dominio del chino mandarín.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*