Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Acuerdo con CEIP Guadalquivir: chino mandarín como actividad extraescolar

Acuerdo con CEIP Guadalquivir: chino mandarín como actividad extraescolar
marzo 4, 2015 mandarincenters
In Acuerdos, Uncategorized

La importancia de los idiomas se ha hecho notar en los últimos años sobre todo en el tipo de actividades extraescolares que eligen los padres para sus hijos. Resulta extraño que un centro, ya sea privado o público, no oferte una actividad relacionada con algún idioma.

Son muchos los colegios que ya ofrecen a sus alumnos el idioma chino mandarín, incluso algunos centros privados han decidido darle aún mayor relevancia incluyéndolo en el curriculum escolar. Y es que tanto padres como profesores, se han hecho eco de la importancia de este idioma debido al enorme crecimiento económico que ha experimentado China. Además, son conscientes de que es el idioma más hablado del mundo.

Son ahora los colegios públicos los que han decidido desarrollar esta competencia lingüística segura en sus alumnos viendo los grandes resultados obtenidos ya en otros centros.

En el colegio público Guadalquivir, situado en Mairena del Aljarafe, Sevilla, han apostado por el chino de cara al próximo curso 2015/2016 en su horario de actividades extraescolares. Para esta iniciativa, han contando con la consultora de formación  Mandarín Centers que ya tiene experiencia en la zona. Esta empresa además, actúa en otros muchos centros repartidos por Andalucía entre los que se encuentran algunos como el prestigioso colegio St. George o el Internacional Alminar.

Las clases serán impartidas por profesores nativos con una amplia experiencia y un sistema bastante desarrollado en el que se combinan contenidos lingüísticos así como actividades lúdicas donde el niño, además de aprender, reconoce la importancia de este idioma y la gran utilidad que tendrá en sus futuros puestos de trabajo. Esto lo consiguen, acercando al alumno a la cultura y a las relaciones internacionales que nuestro país mantiene con el gigante asiático.

Un valor añadido que posee el chino con respecto a otros idiomas es que, según numerosos estudios realizados, potencia la memoria, agiliza la capacidad matemática o acentúa la creatividad. El profesor debe estimular al alumno de una forma especial al tratarse de un idioma tonal y que se expresa mediante signos y sonidos diferentes a los habituales.

Los expertos en educación recomiendan que el aprendizaje de un idioma nuevo se lleve a cabo desde las etapas infantiles, donde el niño absorbe de con mucha más facilidad que un adulto un conocimiento que verá sus resultados a largo plazo.

Con esto, se hace más que notoria la importancia que está cobrando el idioma chino que, combinado con el inglés en una persona hispanohablante, le hace conocedor de los tres idiomas más importantes del mundo y que serán imprescindibles en un futuro en el que ya estamos inmersos.

 

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*