Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

24ª clase de Sonia: Las vacaciones en China

24ª clase de Sonia: Las vacaciones en China
mayo 21, 2015 mandarincenters

Nĭ hăo!

Seguimos hablando sobre el verano y hoy hemos visto un poco sobre la cultura y cómo pasan en China las vacaciones. En este país, en general, existen pocos días festivos al año, menos de 10, pero los aprovechan para tener una semana libre de vacaciones.

Los días más importantes del año son los de la semana en la que se celebra la festividad de “El Año Nuevo Chino”, a finales de enero o principios de febrero. En esta fecha, todos los chinos se toman una semana de vacaciones que la aprovechan para visitar a sus familiares y celebrarlo con ellos.

En cuanto al verano, los niños chinos, como en nuestro país, también disfrutan de unas largas vacaciones. Durante estas vacaciones, las familias en su mayoría las pasan en interior del país ya que para salir son necesarios mucho trámites. Sin embargo, cada vez más, se animan a visitar otros países, sobre todo europeos.

Al contrario de lo que preferimos en España, los chinos no prefieren la playa sino que buscan los sitios más frescos donde descansar. En esto influye mucho el canon de belleza que considera a la persona más bella cuanto más blanca sea, por tanto, no desean tomar el sol sino que lo evitan. A pesar de que muchos elijan otros destinos, en verano las playas de China también se llenan al tener una población tan extensa.

La profesora también nos contó que existen dos productos que se pueden encontrar cuando comienza la época de más calor del año en cualquier tienda, el protector solar y las sombrillas de todas las formas y colores. Usan e inventan muchos productos para evitar de cualquier forma que les de el sol.

 Despido así esta calurosa semana y espero que os haya gustado el post de hoy.

Zài jiàn!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*