Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385
Trainchinese
marzo 23, 2017 mcenters

A la hora de estudiar un idioma siempre necesitaremos de algún buen diccionario o aplicación móvil fiable. Las aplicaciones móviles que encontramos hoy en día son mucho más cómodas que usar cualquier diccionario impreso, aunque hay muchas de ellas que no están tan completas, no están bien actualizada con vocabulario actual o no son tan fiables como un buen diccionario a la manera tradicional.

Hoy quiero hablaros y comentaros un poco sobre “Trainchinese”, una APP que nos ayudará a encontrar las palabras que desconozcamos tanto de chino a español, como de español a chino.

Y bien, ¿qué nos permite hacer esta aplicación?.

Principalmente es un cómodo diccionario que siempre llevaremos con nosotros si descargamos la aplicación. Al buscar la palabra en cuestión se nos dice su tradición y por regla general, se nos dan ejemplos de frases en las que se usa la palabra que hemos buscado. Este uso es realmente útil, ya que así podemos ver mas a fondo la connotación o el sentido exacto que tiene cierta palabra. Esta función, en la que se nos muestran oraciones, ya la encontramos en otras aplicaciones como “Pleco”, con la diferencia de que en esta APP tanto los menús como los ejemplos están en perfecto castellano. Por ello esta aplicación junto con Pleco son de las dos mejores APP que podemos tener en nuestro smartphone, ya que la una puede complementar a la otra.

Una vez hemos buscado la palabra, la aplicación nos permite ver el orden de trazos, así como buscar otras palabras que contengan algunos de los caracteres de la palabra que hemos buscado. También nos da la posibilidad de buscar más palabras con mismo pinyin y su tono correspondiente de cada carácter que compone la palabra.

Como vemos es un diccionario muy completo, en el que incluso tenemos la posibilidad de escoger entre chino simplificado o chino tradicional, algo que los estudiantes que pretenden ir a Taiwan agradecerán.

Además de esto, la aplicación nos permite hacernos una cuenta gratuita en la que podemos guardar las palabras que queramos para más tarde practicar su escritura en la pantalla de nuestro dispositivo, además de ponernos a prueba para ver cuantos caracteres vamos aprendiendo y conociendo.

Algo muy llamativo es que cada carácter presenta un color diferente en función del tono que posee, algo que nos puede ayudar a recordar el tono de una palabra si no acordamos del color que tiene en el aplicación. Este tipo de técnicas para recordar puede ayudarnos en el estudio.

Por otro lado esta aplicación es realmente buena para aprender vocabulario, ya que una vez creada la cuenta de la aplicación, esta nos permite que nos hagamos nuestras propias listas de estudio con el vocabulario que deseemos acorde a nuestro nivel.

Algunas otras funciones que nos presenta la aplicación es cambiar el tipo de transcripción fonética, cambiar la velocidad de las animaciones de los trazos de los caracteres o incluso nos permite escuchar la correcta pronunciación de cada palabra.

Como podemos ver es una aplicación muy enfocada a buscar palabras pero también se centra en el estudio de las mismas practicando tanto la correcta escritura mostrando el orden de trazos,como la pronunciación,

El hecho de que tenga ejemplos de frases en español es realmente útil, sobre todos en palabras que tiene significados muy parecidos y que en un simple diccionario no podríamos notar el matiz que representa de una manera tan clara como nos proporciona esta aplicación.

Sin duda Trainchinese es una APP totalmente recomendable para todos aquellos estudiantes de Chino de diferentes niveles.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*