Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Festival de los Faroles en Mandarin Centers Granada

Festival de los Faroles en Mandarin Centers Granada
febrero 11, 2016 mandarincenters

El calendario chino se basa en los meses lunares, por lo que sus festividades no coinciden con una fecha de nuestro año gregoriano. El 8 de febrero de 2016 da comienzo el año 4713 del calendario chino. Se considera el año Bing-Shen, relacionado por tanto con el mono y el fuego, y está conectado con el sol. El color del fuego está relacionado con el Rojo, y por eso, 2016 es el año del Mono Rojo de Fuego.
Las celebraciones duran los primeros quince días del calendario lunar chino, incluyendo adornos, desfiles, tradiciones populares, leyendas, reuniones familiares, y, como todas las culturas, un gran festín. Si quieres traer la prosperidad a tu hogar y tu familia, únete a la celebración del año nuevo chino siguiendo estos consejos:

1. Prepárate para las fiestas
Limpia bien tu casa antes de las fiestas. Si limpias los primeros días del año, cuando ya han empezado las fiestas, “barrerás” la buena suerte que acaba de llegar.
Decora tu hogar con adornos rojos, farolillos, poesías, fotos o cuadros de paisajes o bodegones que impliquen abundancia y prosperidad. Las ventanas y las puertas son buenos lugares para los adornos, ya que la energía positiva entra por ellas.
La leyenda cuenta que siete días antes del año nuevo, el dios de la cocina le hace un informe al emperador Jade sobre la casa. Déjale una ofrenda de fruta, dulces, agua u otros alimentos para que su informe sea favorable.
2. Celebra las fiestas
Vístete de color rojo que se asocia con la alegría, la felicidad, la buena suerte, la riqueza y la buena fortuna. El dorado es otro color apropiado. Evita el negro durante el periodo de celebración que simboliza la mala suerte. ¡El año nuevo es el momento de la buena fortuna y de la vida!
Visita algún templo (si es chino mejor), honra a tus familiares y ancestros. Cuando empieza una nueva etapa es importante contar con ellos. Regala sobres rojos con buenos deseos y dinero a los niños, familiares y amigos. Regala alegría y prosperidad y te será devuelta siempre.
3. Haz una gran comida y celebra la llegada del año nuevo.
4. Celebra el festival de los faroles. En el día final del año nuevo chino, el quinceavo día, la gente celebra entre una multitud de faroles de papel decorativos. En algunas ciudades se crean piezas de arte enormes con los faroles. Se escriben acertijos en los faroles para que toda la gente los resuelvan desde niños a adultos. Puedes ver desfiles y bailes tradicionales como el del dragón o el león.

CARTEL FIESTA FAROLILLOS GENERAL3

En Mandarín Centers Granada vamos a celebrar el festival de los faroles el sábado día 20. Ven a conocernos y disfruta de las tradiciones de una cultura milenaria y llena de colorido. El horóscopo chino, los acertijos, los faroles y desfiles y muchas otras sorpresas podrás descubrirlas en nuestro centro. ¡No te lo pierdas!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*