Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

¿Por qué estudiar chino?

¿Por qué estudiar chino?
abril 19, 2017 mcenters

Aprender un idioma es algo realmente útil que nos servirá tanto en el mundo laboral como a nivel personal para poder relacionarnos con personas hablantes del idioma que estamos estudiando y así adentrarnos a la vez en la cultura del idioma en cuestión.

 

El chino es un idioma muy difícil, ¿no?

Lo primero que se suele pensar de este idioma es que es realmente complicado y que por ello es mejor no estudiarlo y dedicarnos a otra lengua. La verdad es que no podemos decir que sea una lengua sencilla, pero de ninguna manera es imposible aprenderla.

Para muchos la dificultad radica en su escritura, ya que ven imposible recordar cientos (y miles) de caracteres para escribir correctamente, así como sus normas de caligrafía. Para otros es precisamente su escritura lo que les llama la atención y los lleva a iniciarse en el idioma. Su escritura puede ser algo complicada ( a la par que realmente interesante), pero si vemos dificultad en esto tenemos que saber que esto se equilibra con la sencillez de la gramática del chino mandarín.

Por poner un ejemplo, idiomas como el francés o el italiano no presentan mucha dificultad en su escritura, ya que usan el mismo abecedario que el nuestro, en cambio su gramática es mucho más complicada que la del chino; muchos verbos a recordar y multitud de estructuras gramaticales.

Así que podemos decir que todos los idiomas tienen algún punto de dificultad y que no por esto deberíamos dejar de estudiarlos. Rétate a ti mismo, seguro que puedes superarlo!

 

Y bien, ¿por qué debería aprender chino mandarín?

Hoy en día muchas personas ya hablan inglés y cada vez más lo irán aprendiendo, luego no será un punto que nos haga destacar sobre los demás en nuestro currículum. Seamos realistas, hablar inglés ya es algo normal que no sorprende a nadie. Sin embargo son menos las personas no chinas que hablan chino mandarín, luego esto sí será un punto destacable para tu vida laboral.

Vivimos en un mundo globalizado en el que China se ha convertido en el gran comerciante del mundo y centro de negocios junto con Estados Unidos, por ello muchas empresas buscan gente que sepan defenderse en la lengua china.

 

Si eres estudiante de turismo o estás interesado en estudiar esta carrera, el chino mandarín es un idioma que sin duda te será muy útil en tu vida profesional, ya que cada día son más los turistas que salen de china al resto del mundo. El turismo chino es uno de los sectores económicos más importantes a día de hoy

 

Además de las ventajas laborales que nos puede aportar el aprender este idioma, tenemos muchas otras a nivel personal.

Aprender este idioma nos ayudará a sumergirnos aún más en la cultura china. Si deseamos viajar a China y sabemos hablar el chino mandarín podremos dialogar con la población china y enriquecernos con su cultura, así como entablar nuevas amistades.

Si te encanta la cultura China, al aprender su idioma te sumergirás aún más en su cultura milenaria.

 

Vale, quiero aprender chino mandarín pero, ¿Como?

A nivel inicial puedes empezar a aprender por ti mismo su escritura, diferentes caracteres e incluso algo de pronunciación mediante videos de internet, aplicaciones móviles y diccionarios, pero este es un idioma que no es aconsejable aprenderlo por nosotros mismo.

Es importante y necesario acudir a clases de chino. En las clases podremos hablar con el profesor en chino, algo que estudiando por nosotros mismo no podríamos realizar.

Hablar el idioma con alguien que lo controla a la perfección ayuda a que lo mejores muchísimo más que estudiándolo por nuestra cuenta.

 

Aparte de asistir a clases y estudiar mucho, es recomendable hablarlo mucho. El chino es un  idioma tonal, luego escuchando y hablando es como realmente nos iremos quedando con los tonos para pronunciarlos correctamente. Si además de hablarlo podemos hacerlo con alguien que nos pueda corregir la pronunciación aún mejor.

¿no tienes amigos chinos con quien hablar en este idioma? Eso ya no es problema ya que en internet existen multitud plataformas de intercambio de idiomas entre personas de diferentes lenguas así como infinidad de Apps que están enfocadas a realizar intercambios lingüísticos; te sorprendería la cantidad de estudiantes chinos que desean aprender tu idioma y que están dispuestos ayudarte a aprender el chino mandarín.

 

A medida que os vayáis sintiendo más cómodos con el idioma y notéis que vuestro nivel va en aumento es recomendable presentarse a los exámenes de nivel HSK, e ir superándose poco a poco. Así sentiremos que estamos avanzando y nos auto proponemos metas lingüísticas para mejorar en este fascinante idioma.

Además de todo lo dicho, aprender este idioma es una forma de ponerte a prueba; te vas a embarcar en un importante reto, aprender una idioma que seguramente sea completamente diferente al tuyo. Apréndelo y veras como tu mente se abrirá y cambiará!

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*