Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385
HelloTalk
Marzo 29, 2017 mcenters

Cuando llevemos un tiempo estudiando chino desearemos practicarlo más en profundidad con personas nativas, pero… ¿qué pasa si no conoces a ninguna persona china con la que puedas practicar todo lo que llevas aprendido fuera de tus clases?. Pues para ello está la aplicación “Hello Talk” que vamos a comentar a continuación.

 

Esta aplicación es básicamente una mensajería de texto, como puede ser Telegram o Whatsapp, con la peculiaridad de que nos permite hablar con gente que no conocemos que está estudiando nuestro idioma nativo y que son hablantes del idioma que estamos estudiando.

Nada más descargarnos la aplicación tendremos que crearnos una cuenta para acceder al contenido, la cual es totalmente gratuita. Tras esto  elegiremos el idioma que hablamos y el nivel del idioma que estamos estudiando, para que la aplicación pueda buscar personas acordes a nuestro criterios con las que podamos mantener un intercambio lingüístico adecuado.

Esta aplicación es quizás de las mejores que existen para que practiquemos la gramática, vocabulario que vayamos aprendiendo y para que cojamos fluidez en el idioma, ya que mientras mantengamos una conversación la aplicación nos ofrece diferentes funciones muy útiles, como un traductor instantáneo del que nos podemos servir mientras hablamos. Este traductor nos permite además de buscar palabras del chino al español y viceversa, escuchar su pronunciación.

Una vez que hemos completado el registro principal, automáticamente veremos una lista de personas que encajan en las características que necesitamos para empezar a conversar.

 

Directamente podremos enviarles un mensaje para hablar con ellos y empezar así a practicar el idioma.

Dentro del propio chat tendremos diferentes opciones que son muy interesantes. Por ejemplo si hablamos con una persona china y nos escribe con algun carácter que no conocemos podemos buscar una traducción instantánea, que suele ser de buena calidad. Pero además de esto, se nos permitirá escuchar como se lee la frase que nos ha enviado, algo realmente útil por si no conocemos la pronunciación de algún carácter.

Por supuesto tendremos otras opciones típicas que poseen otras mensajerías de texto cómo enviar emoticonos, archivos de imágenes, dibujos y audios.

 

Algo de agradecer es que la aplicación presenta filtros de seguridad que detecta si una persona envía mensajes inapropiados o imágenes con contenido sexual u ofensivo y las elimina de la comunidad. A parte también podremos bloquear a personas con las que no deseemos hablar.

Antes de iniciar algún chat se nos da información sobre la persona, como dónde vive, qué edad tiene, cuantas correcciones de traducción ha hecho a otras personas, cuantos audios de pronunciación ha escuchado, etc. Es decir con estos datos podemos ver que tal de activa es esta persona en la aplicación.

También podremos leer una pequeña presentación que cada usuario escribe de sí mismo para ver qué cosas son las que les interesa y le gusta para que así sepamos qué temas son los que le interesa a esa personas y en definitiva podamos romper el hielo más fácilmente.

Otro aspecto muy interesante es que esta APP nos permite también usar los llamados momentos, es decir, publicaciones a modo de red social, en las que podremos colgar alguna foto o texto en el idioma que deseemos y que los demás pueden intentar traducir  o comentar que les ha parecido o incluso ayudarte a mejorarlo corrigiéndolo.

 

Sin duda alguna esta aplicación es absolutamente increíble para conocer gente de todo el mundo con las que podemos entablar amistad y ayudarnos mutuamente. No tiene prácticamente ningún punto negativo y es bastante segura ya que no se nos pide ninguna información privada, tan solo sabrán lo que nosotros queramos.

Sin duda alguna aplicaciones como estas son las que nos ayudan a aumentar nuestro conocimiento de un idioma.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*