Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385
Hello Chinese
abril 5, 2017 mcenters

Existen muchas aplicaciones móviles enfocadas a aprender chino y otros tantos idiomas. En su mayoría, estas APPs se centran mucho en aprender la escritura, pronunciación, pinyin o mucho vocabulario, mientras que dejan un poco de lado las estructuras gramaticales.

 

Una aplicación que si trata el tema de la gramática es “Hello Chinese”. Esta APP está pensada para empezar desde cero a aprender, pero como es normal será mucho más útil y positivo si asistimos a clases y vamos combinando lo que aprendemos en la clase con lo que vamos estudiando y repasando en la APP.

 

Desde el primer momento que abramos la aplicación podemos crearnos una cuenta de usuario o usar una cuenta de invitado. Lo recomendable es que nos hagamos una cuenta propia, para que desde nuestro perfil vayamos controlando nuestras estadísticas de estudios, como por ejemplo ver los días seguidos que estamos estudiando, entre otros datos.

 

Lo primero que hará la aplicación es preguntarnos si sabemos algo de pinyin y si lo controlamos, para saltarlo o comenzar a aprenderlo. Tras esto empezaremos a aprender las típicas palabras iniciales; hola, adios, papa, mama, etc.

La metodología que usa esta aplicación para aprender el vocabulario es variada; veremos la palabra y se nos enseñara su caracteres y pinyin, así como su traducción en español. Tras esto se nos preguntará por cual de las imágenes representa a la palabra que se nos está preguntando.

Por ejemplo, se nos preguntará que cual de las siguientes imágenes es un papá. Si acabas de empezar a estudiar no sabrás cual es la pronunciación de papá en chino ni su carácter, pero al ver la images, sabrás que la misma representa a un padre, relacionando así el carácter y pinyin con la imagen y su significado

También se nos pedirá que escribamos el pinyin de las palabras que estamos aprendiendo en cuestión.

Otros de los ejercicios realmente interesantes es tener que repetir al microfono del telefono la palabra que nos digan. Esto es genial ya que la App nos dice si estamos pronunciando bien o mal lo que nos pide. Si estamos fuera de casa o en un espacio en el que no podemos hablar, siempre tendremos la opción de saltar este tipo de ejercicios.

Algo muy interesante es que también nos enseñaran cómo escribir el carácter de una palabra, mostrándonos el orden de trazos y dándonos información sobre si es un carácter simple con significado, una  radical o un carácter compuesto, así como su pronunciación y significado.

También se nos enseñará a crear frases simples en un principio de manera muy sencilla; nos darán una serie de palabras de las que ya hemos aprendido y nos dirán que formemos una frase de dos palabras de entre 4 palabras a escoger, como por ejemplo “hola papá”.

 

Tras este primer acercamiento al vocabulario básico del chino y su pronunciación, empezaremos en las siguientes lecciones a aprender más vocabulario y formas gramaticales para ir dando formas a nuestras oraciones, como por ejemplo empezaremos a aprender el uso del 是 mediante ejercicios como los ya comentados, muy claros de entender y sencillos.

 

Cada día tendremos la opción practicar, en la que se nos harán pruebas para evaluar nuestro nivel mediante diferentes ejercicios. Es aquí donde encontramos el punto negativo de esta aplicación; para desbloquear más tipos de pruebas tendremos que pagar con monedas de oro, que o bien se consiguen superando diferentes niveles o pagandolas mediante una cuenta premium.

Aparte ser premium te permite disfrutar de todos los juegos de estudio en cualquier momento e incluso juegos que son solamente exclusivos para los usuarios de pago.

 

Por último quieremos destacar que desde ajustes podemos elegir los ejercicios eu queremos realizar. Por ejemplo si nos interesa que no nos salgan actividades de caracteres, pues podemos desactivar este tipo de ejercicio. Entre otras opciones tenemos la de elegir entre caracteres simplificados a tradicionales y elegir desde qué idioma queremos aprender el chino mandarín.

 

Sin duda una aplicación interesante que nos va a ayudar en el estudio del chino y que para muchos será la primera toma de contacto con el vocabulario y la gramática china.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*