Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Cursos intensivos de chino

Aprender idiomas es fundamental para mejorar el nivel cultural y potenciar las competencias laborales de cara a una mayor empleabilidad. Bien es sabido que el entendimiento de otras lenguas es, además, beneficioso para la salud en tanto que favorece la memoria, facilita las habilidades comunicativas o retrasa enfermedades como el alzheimer, ya que es un ejercicio de gimnasia mental muy efectivo. Además, si se es aficionado a los viajes tanto mejor poder expresarnos en el lenguaje nativo.

¿Por qué estudiar Chino Mandarín?

Le siguen diferentes y variadas respuestas en función de los intereses particulares de cada individuo. Así, siendo por motivos laborales o culturales el aprendizaje chino requiere, como con otros idiomas, de tiempo y esfuerzo. En este sentido, es un valor en auge para los que adquieran competencias en este idioma, ya que el país se está convertido en una de las fuerzas económicas más importantes de nuestros días.

Así, la oportunidad de aprender la lengua de una de las futuras potencias económicas del mundo es una posibilidad que no se debe dejar pasar y, que se puede complementar con la formación en otros idiomas.

Por este motivo, Mandarín Centers ofrece sus cursos intensivos de chino para adquirir en un período concreto unas competencias adecuadas con las que comenzar a hablar, escribir y entender dicho lenguaje.

La formación es apta para jóvenes a partir de 13 años, así como para adultos que tengan intención de iniciarse en el idioma mandarín. Desde la web se publicita únicamente el curso básico por ser el más solicitado pero existen modalidades en los distintos niveles.

No obstante a diferencia de otros, los cursos intensivos de chino de Mandarín Center tienen una peculiaridad especial y es que la formación tiene lugar durante un año académico completo aunque a diferencia de los anuales el horario es mayor. Así, la fecha de inicio será a primeros de septiembre y la finalización tendrá lugar en junio pero contará con un cómputo total de 24 horas en lugar de las seis propias del resto de enseñanzas.

Transcurrido dicho intervalo temporal, en el mes de julio el alumno tendrá la posibilidad de optar a una preparación específica para afrontar el examen oficial de chino HSK. Las clases están conformadas para que sean cien por cien presenciales y así aprovechar en su totalidad las ventajas de esta modalidad que integra celeridad y enriquecimiento.

Horarios disponibles:

Curso de chino intensivo

  •  Los grupos son reducidos contando con un mínimo de cuatro personas y máximo de ocho.
  • La duración de los cursos es de un año académico (junio-septiembre). El número de horas aumenta a las 24 por semana.
  • El precio se abona de manera mensual estando exento de matrícula. El material a utilizar queda fuera del valor total del curso. Mandarín ofrece un descuento de un 20 por ciento si se matricula una segunda persona de la unidad familiar.

Curso intensivo de chino

Profesorado:

El cuerpo formativo de Mandarín Centers está formado por un grupo de docentes nativos, poseedores de la titulación necesaria para la impartición de esta lengua y con experiencia sobrada en este campo y especializada en nuestro programa formativo.

Material didáctico:

Las herramientas utilizadas para el aprendizaje son un libro de texto, otro de ejercicios y material de apoyo a través de un CD de audio y diversas proyecciones que están orientados especialmente para el estudio de mandarín hacia occidentales.

Así, el sistema que se desarrolla es el enmarcado como HSK, Hanyu Shueping Kaoshi, compuesto de seis niveles según la regulación del Instituto Confucio, de entre los cuales, el de iniciación atiende al HSK 1 y 2, ambos comparables al A1 Y A2. En el caso de optar a una formación superior el HSK 3 y 4 se corresponderían con el paso intermedio (B1 y B2) y el KSK 5 y 6 serían una modalidad de experto (C1 y C2).

En este sentido, la prueba oficial para obtener una titulación homologada se compone para los primeros niveles de dos pruebas de comprensión escrita y auditiva estructuradas a través de 20 preguntas con un tiempo total de 40 minutos. Cada ejercicio se compone de 100 puntos de los cuales habrá que alcanzar 120 para conseguir el aprobado.