Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Chino para niños de entre 9 y 12 años

En el nuevo orden mundial China se consolidará en el corto plazo como primera potencia mundial, ya no sólo como la fábrica del mundo sino también como la compradora del mismo, dominar el chino mandarín será imprescindible en las relaciones con China.

Las ventajas del aprendizaje de un idioma pueden ser diversas como diferenciarse cultural y laboralmente. Así, algunas de las ventajas de aprender chino mandarín son:

  • Es el idioma más hablado del mundo
  • Dominar el chino aportará un valor diferencial al niño de cara a su futuro
  • Los niños aprenden el idioma prácticamente sin esfuerzo a través de la estimulación temprana
  • Aprender otros idiomas mejora y desarrolla su capacidad mental.

¿Por qué estudiar chino mandarín?

Aprender un segundo idioma es un aspecto fundamental en el contexto del mundo actual en el que vivimos. Esta circunstancia, que es bien sabida por la sociedad, ha generado la proliferación de la actividad de las academias haciendo que la gran mayoría de los ciudadanos ya conozcan otra lengua adicional. Por ello, la cualidad por la que un alumno se puede distinguir ya no es por saber utilizar un habla sino por cual es la que conoce.

Así, el curso de chino para niños de entre 9 y 12 años puede suponer una ventaja debido a que es la lengua más hablada del mundo (más de un millón de personas) pero la mayoría de sus conocedores pertenecen al país de origen de la misma.

En este sentido, en el nuevo marco socio-económico, China se está consolidando como una de las potencias punteras en el mundo. Siendo el país con la mayor reserva de divisas del planeta su crecimiento interno y externo está en pleno auge lo que se traduce en grandes posibilidades laborales de cara a un futuro cercano. Su expansión hace que se requieran hablantes de mandarín en otros lugares del planeta lo que implica un punto a favor de quienes conozcan el idioma.

Para consultar la disponibilidad de horarios seleccione el centro de su interés en el menú principal.

  •  La formación tendrá una duración de nueve meses, de septiembre a junio, lo que se corresponde con un año escolar.
  • El cobro del curso se hace de forma mensual y consta de una promoción especial de un 20 por ciento en el mes si se inscribe un segundo alumno de la unidad familiar. Además está totalmente exento de matrícula. Los materiales no están incluidos en el precio.
  • Los grupos tendrá una cantidad mínima de alumnos de 4 personas.
  • Para optar a otros horarios habrá que consultar la disponibilidad del resto de academias.

Profesorado:

Por eso en Mandarín Centers queremos aprovechar la amplia formación de nuestros profesores nativos sobre el conocimiento del idioma para ponerlo al servicio de los que serán, algún día, los que recogerán el testigo de la sociedad, los niños.

Aulas

Todas nuestras aulas están equipadas con Apple tv  para que los alumnos puedan utilizar nuestro programa desarrolla juegos y las aplicaciones de iPad complementarias a nuestras clases.

Material Didáctico:

A esta edad los niveles para el aprendizaje de chino mandarín son dos: el de iniciación y el intermedio. Por tanto, existe un primer y segundo volumen que está destinado al curso básico y con el que se adquirirán las siguientes competencias:

El primer y segundo tomo forman el curso básico y enseñan:

  • Pinyin
  • Comprensión auditiva
  • Comprensión lectora
  • Presentación de los trazos y su orden de escritura
  • Las estructuras de los caracteres chinos
  • Radicales y caracteres simples
  • Cómo buscar los caracteres en el diccionario
  • Cómo teclear los caracteres
  • Escritura guiada de aproximadamente 100 caracteres

Contenido del primer tomo

Unidad 1:

  1. Pinyin y trazos básicos
  2. Pinyin y números
  3. Saludos

Unidad 2:

  1. Fechas
  2. Edades
  3. Números de teléfono

Unidad 3:

  1. Miembros de la familia
  2. Presentación de uno mismo
  3. Ocupaciones

Unidad 4:

  1. La hora
  2. Hábitos diarios
  3. Medios de transporte

Unidad 5:

  1. Los colores
  2. La ropa
  3. Partes del cuerpo

 

¿Qué hace a este libro de texto diferente?

Es muy completo, cubriendo todas las áreas del idioma. Su diseño es muy moderno y atractivo.

Los libros presentan una estructura muy atractiva y utiliza un sistema de aprendizaje gradual, empezando por los caracteres más simples aumentado progresivamente su complejidad.

Este estilo de ejemplares que han sido creados por la editorial pekinesa BLCUP, una de las más prestigiosas en este tipo de ediciones, está especialmente creados para la enseñanza de alumnos occidentales. Además, cuentan con el prestigio de dos instituciones que se dedican a la expansión de la lengua mandarina por el mundo, el Beijing Culture University y el Hanban y siguen el criterio de los exámenes oficiales YCT (Young Chinese Learners Test) del Instituto Confucio.

Una de sus autoras, Yamin Ma, es una prestigiosa autora que ha publicado otros títulos dirigidos a niños y ha cursado sus estudios en Canadá. La coautora, Xingying Li, ha estudiado lingüística en Pekín. Ambas en la actualidad se dedican la enseñanza en una escuela internacional en Honk Kong.