Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Animación china

Animación china
mayo 11, 2017 mcenters

El sector de la animación mueve millones de yenes en Japón cada año ya que es algo que cada día gusta a más jóvenes, tanto orientales como occidentales.

En el sector de la animación es el país del sol naciente uno de los más influyentes, haciendo que cada año se traduzcan a diferente idiomas multitud de series y temporadas nuevas.

Por supuesto China no se va a quedar atrás en este sector. Cada día tiene más relevancia y obtiene más ganancias del sector de la animación, aunque debemos decir que aun le queda un largo camino para igualar a la maestría de la animación japonesa.

Durante el 2013 este sector generó más de 14.000 millones de dólares, como se mostró en la décima exposición de dibujos animales de China, celebrada en Shanghai.

La animación en China interesa, ya son más de 220.000 puestos de trabajos dedicados a este sector. A medida que pasa el tiempo van surgiendo empresas importantes en el sector que parece que tiene muchas ganas de competir con las grandes empresas de animación occidentales. (Fuentes: Xinhua | El Mundo | Global Voices)

A su vez se está empezando a apostar por la unión de empresas chinas con diferentes paises para producir nuevas películas de animación.

Es el caso por ejemplo de la película “Dragonkeeper”. La saga de Carole Wilkinson está en proceso de llevarse a la gran pantalla bajo una cooperación chino-española. Si bien su director es Ignacio Ferreras los productores son un grupo de empresas (como Movistar, Atresmedia…) y la mayor empresa pública de animación de China, China Film Animation.

Este proyecto que costará unos 20 millones de euros para llevarse a cabo, será un puente de unión entre culturas tan diferenciadas como lo son la china y la española. Esta película que recoge referencias de la animación de Disney y de películas de acción realista busca crear una trilogía bastante amplia que sea capaz de entretener y atraer tanto al espectador occidental como al espectador chino.

Si bien es cierto que este proyecto está aún en su etapa inicial, podemos decir que de salir en adelante y ser un éxito, seguramente los proyectos de cine y animación entre ambos países proliferaran adecuadamente, como ya lo hacen hoy día sus relaciones comerciales y culturales.

En el pasado XIII festival de Historieta y de Anime de China fueron más de 1.394.500 las que asistieron interesados a este importante evento en el que se realizaron multitud de actividades y a las que asistieron empresas de más de 82 países diferentes.

Por otro lado la población china (sobre todo la más joven) cada día empieza a gastar más en merchandising perteneciente a diferentes serie animes y películas de este género. A su vez los más jóvenes también empiezan a motivarse e interesarse por el fenómeno cosplay.

Como vemos la sociedad china está cada día más interesada en este ámbito aunque debemos remarcar que este hecho ocurre sobre todo en las ciudades más modernas, como Shanghai, en donde los jóvenes que empiezan a trabajar gastan parte de sus ingresos que el sector que estamos comentando.

 

¿Qué es lo que esperan muchos seguidores del mundo manga y anime?

Fácil, que China empiece a producir series tan buenas como las que se hacen en Japón, y que se comience a traducir al español y muchos otros idiomas. Esto, además,  para los estudiantes de chino mandarín y seguidores de la animación oriental sería algo extraordinario.

Quitarle el puesto a Japón como rey de la animación manga es una tarea titánica, pero si China sigue invirtiendo en est sector (y rebaja un poco sus medidas de censura) está claro que serán capaz de producir series tan buenas y en muchos casos tan adultas y profundas como lo lleva haciendo años o décadas el país del sol naciente.

 

https://esjobs.es/animacion-china/

http://www.elmundo.es/cultura/2017/04/25/58fe5acde5fdeaa4448b45d1.html

http://asia.nikkei.com/Life-Arts/Arts/Anime-a-21bn-market-in-China

http://espanol.cri.cn/2786/2017/05/02/1s409143.htm

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*